Comunitario

Dos mujeres son atacadas a balazos en la zona 12

Dos mujeres fueron víctimas de un ataque armado la mañana de este viernes en Ciudad Real, zona 12. En el lugar murió una de las víctimas.

Un bombero cubre el cadáver a la vista de vecinos en la colonia Ciudad Real, zona 12. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

Un bombero cubre el cadáver a la vista de vecinos en la colonia Ciudad Real, zona 12. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

El ataque se registró en el lote 4, sector 2, Línea Férrea, Ciudad Real, en la zona 12. Hasta allí llegaron los Bomberos Municipales para atender la emergencia y confirmaron la muerta de Noemí Gatica Contreras, de 22 años.

Del lugar hacia el Hospital Roosevelt fue trasladada la segunda víctima, Rebeca Gatica Contreras, hermana de la primera, con heridas de bala de consideración, informaron los socorristas.

El suceso se registró alrededor de las 5.30 de la mañana. Según vecinos unos cinco hombres con chalecos antibalas llegaron y tocaron insistentemente la puerta.

“Vivos, vivos, allanamientos”, habría gritado la mujer al confundir a sus victimarios con policías, cuando llegaron a tocar la puerta, según información de investigadores policiales. Luego de la voz alertiva los pistoleros les dispararon.

Investigadores de la Policía Nacional Civil tuvieron acceso a información que sugiere que el ataque es una venganza, ya que un hermano de las mujeres ha sido vinculado como responsable de la muerte y desmembramiento de dos jóvenes que fueron localizados en el fondo del barranco de Ciudad Real, el pasado domingo.

Establecen relación

Dos jóvenes reportados desaparecidos el martes 10 de mayo, fueron hallados cinco días después cerca de Ciudad  Real, en la zona 12 capitalina.

 Los cuerpos fueron identificados como Wilber Alejandro Salán, quien cumplió 18 años el pasado noviembre. Vivía en la colonia Santa Fe, de la zona 13. Su familia vende ropa en un puesto del mercado La Placita.

Una llamada anónima a su hogar dio las pistas para localizar el cuerpo.  “Si quiere enterrar a su hijo vaya al barranco de Ciudad Real”, dijeron a la familia. 

Los socorristas descendieron 80 metros para rescatar el cuerpo de Salán. Cerca, encontraron un segundo cadáver. Ambos estaban desmembrados.

ESCRITO POR: