Comunitario

EE. UU. inaugura nueva sede de embajada en Guatemala y Popp explica qué pasará con el edificio anterior

La nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala fue inaugurada este jueves en Cayalá, zona 16 capitalina, y promete brindar una mejor atención, dijo el embajador William Popp.

|

La mueva sede de la embajada de EE. UU. se iluminó con el color de la bandera de ese país. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

La mueva sede de la embajada de EE. UU. se iluminó con el color de la bandera de ese país. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala inauguró este jueves 7 de julio oficialmente su nueva sede en Cayalá, zona 16 capitalina, que se iluminó con los colores de la bandera de ese país: rojo, azul y blanco.

El embajador de EE. UU., William Popp, dijo que en unos meses se espera que las nuevas instalaciones estén abiertas al público. Agregó que en las nuevas locaciones se tendrá una mejor atención, ya que hay más amplitud.

Popp dio esas declaraciones durante la celebración de la Independencia de Estados Unidos en la nueva sede de la embajada.

“Es un honor tenerlos aquí a cada uno de ustedes para nuestra celebración de 246 años de independencia de Estados Unidos, pero también para celebrar nuestras relaciones bilaterales con Guatemala, estamos celebrando también 173 años de nuestra alianza y colaboración entre Guatemala y Estados Unidos”, dijo Popp.

“Esta es una noche histórica porque estamos inaugurando nuestra nueva embajada (…), una embajada construida con manos guatemaltecas y estadounidenses”, agregó.

“Este nuevo edificio va a ser más conveniente para los solicitantes de visas porque también vamos a tener un espacio mucho mayor, con mucha más agilidad para recibir miembros del público, para atenderlos con servicios consulares. Entonces promete ser un mejoramiento en términos de servicio, de colaboración entre todas nuestras agencias”, expresó.

Lea también: “Me vieron a los ojos mientras se hundían”: Guatemalteco cuenta cómo sobrevivió a la tragedia en California, donde se ahogaron tres migrantes

“Esta noche es una oportunidad para celebrar este edificio pero también como un símbolo de nuestra colaboración bilateral, nuestra cooperación y nuestro trabajo en conjunto entre Guatemala y Estados Unidos, agregó.

Respecto del edificio anterior, ubicado en la avenida de La Reforma, zona 10 capitalina, Popp reveló qué pasará con él. 

“Eventualmente vamos a venderlo, vamos a cerrarlo y consolidar todas nuestras oficinas aquí en Cayalá”, explicó.

Agregó que estaría a la venta en el mercado para quien quiera. 

(Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

Algunos datos de la nueva edificación: 

  • Al menos 1 mil 800 trabajadores guatemaltecos y estadounidenses participaron en su construcción
  • US$400 millones fue la inversión del nuevo edificio
  • Más de 400 empresas guatemaltecas participaron en su edificación