La celebración no será como el de muchas niñas de su edad, pues Kelin, Priscila, Dania, Lesly y Aura viven el Hogar San José La Montaña, en la zona 2, lugar que tiene a su cuidado 48 niñas, hijas de madres solteras.
Gracias a la iniciativa de un grupo de 14 personas, la celebración para estas cinco niñas comienza a cobrar vida. El próximo jueves 25 de mayo podrán lucir esos vestidos (algunos donados y otros prestados) y tendrán zapatillas nuevas, que fueron un regalo de personas que han querido contribuir con la causa.
Todo comenzó cuando la chef Glendy Sánchez, quien imparte clases para organización de eventos, pidió a sus alumnos planificar y organizar alguna festividad. Fue entonces que un grupo de 14 estudiantes, entre ellas señoras y un joven, decidieron ir al hogar para celebrar el cumpleaños de las menores que este año se convertirán en quinceañeras.
Un regalo
Sin embargo, para que las niñas viva una experiencia única, este grupo de estudiantes ha solicitado ayuda para que Kelin, Priscila, Dania, Lesly y Aura tengan un regalo el día de la festividad.
Vida en el hogar
“Todas las niñas (las cinco cumpleañeras) tienen mamá, pero han ingresado al hogar por la pobreza que afrontan sus familias”, refiere Sánchez.
La mayoría de menores pueden ir a casa los fines de semana para compartir con sus familias; el domingo deben retornar.
Esta actividad es parte de una obra social, que comenzó como una iniciativa de práctica para un evento real, pero ahora también los que deseen colaborar con algún detalle para esa festividad pueden hacerlo a través del grupo encargado del evento o al número de Glendy Sánchez: 57103991 o 58672025.