Lluvia deja daños y paraliza la capital

La lluvia nocturna, persistente y con viento en la región metropolitana ha provocado varios incidentes en distintas zonas, desde árboles caídos y cortes de energía eléctrica, hasta accidentes de tránsito.

Lluvia provoca daños en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Paulo Raqueq)
Lluvia provoca daños en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Paulo Raqueq)

CIUDAD DE GUATEMALA – En el bulevar Landívar se desplomaron cinco árboles por los ventarrones, lo que repercutió en el tránsito del sector, indicó Amílcar Montejo intendente de la Policía Municipal de Tránsito a través de las redes sociales, donde también usuarios compartieron fotografías sobre la gravedad de los daños.

Además, varios autos colisionaron en distintos puntos de la capital, como en el bulevar Tulam Tzu, zona 4 de Mixco,  así como inundaciones en algunas arterias principales de ese municipio como el ingreso hacia las colonias Colinas de Minerva y Tierra Nueva. 

La fuerte tempestad también provocó que algunas zonas de Villa Nueva se quedaron sin energía eléctrica por la combinación de fuertes vientos con la lluvia.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en las últimas 24 horas las inundaciones y derrumbes han provocado daños a más de 700 personas.