Empleados del Cementerio General piden destitución de administrador y afirman carecer de equipo de protección

Empleados del camposanto afirman que falta equipo de protección para sus labores y que no son escuchados por la autoridad superior.

Publicado el
Trabajadores piden equipo de protección para sus labores en el Cementerio General. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytán)
Trabajadores piden equipo de protección para sus labores en el Cementerio General. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytán)

Un grupo de trabajadores del Cementerio General, en la zona 3 de la capital, se manifiesta este viernes 26 de junio para pedir la destitución del administrador Milton Leonardo Guillén.

Uno de los líderes de la manifestación indicó que necesitan mejoras para desempeñar sus labores, por lo que se han acercado a Guillén para plantearle la situación, pero según él, no son escuchados.

Añadió que el personal de oficina no cuenta con las medidas de protección necesaria para sus labores.

Aseguró que el personal encargado de los sepelios no cuenta con los recursos adecuados; además, algunos trajes de protección están rotos.

Dijo que les preocupa la situación, pues exponen su salud al desempeñar sus labores.

Añadió que tienen conocimiento de que dos empleados de administración y cuatro guardias están contagiados con covid-19.

Se consultó al Ministerio de Salud respecto de las demandas de los empleados y respondió que se ha trasladado la información a la dependencia correspondiente.

Empleados del Cementerio General manifiestan para exigir equipo de protección para sus labores. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytán)