En imágenes: cómo fue el primer fin de semana con las nuevas medidas sanitarias

El Ejecutivo decidió levantar el estado de Calamidad en el país, con lo que comercios, parques y sitios turísticos tenían luz verde para reabrir.

Así es la afluencia de personas en centros comerciales de la zona 10. (Foto Guatevisión: Esbin García)
Así es la afluencia de personas en centros comerciales de la zona 10. (Foto Guatevisión: Esbin García)

Este es el primer fin de semana desde que el estado de Calamidad dejó de tener vigencia y de que Salud hiciera modificaciones en las disposiciones en el sistema de alertas.

De acuerdo con esas modificaciones, varios lugares y servicios como bares, cines y teatros tendrían luz verde para operar bajo estrictas medidas sanitarias.

Las autoridades también dieron a conocer que ríos, playas y lagos, entre otros sitios turísticos, podrían ser visitados por los guatemaltecos.

Al levantar el estado de Calamidad, el presidente Alejandro Giammattei pidió en cadena nacional ser responsables y cumplir con los protocolos de salud.

Este sábado, la Comisión Presidencial para el Coronavirus (Coprecovid) actualizó el semáforo covid-19 e indicó que el municipio de Guatemala pasó de alerta roja a naranja.

Así se vive la jornada:

Feligreses escuchan misa de mediodía este sábado en las afueras del templo de Santo Domingo, en la zona 1 capitalina. (Foto: Esbin García)
Colaboradores limpian y desinfectan en un centro comercial. (Foto: Esbin García)
Fieles guardan distancia en el templo de Santo Domingo. (Foto Guatevisión: Esbin García)
Usuarios de un centro comercial de la zona 10. (Foto Guatevisión: Esbin García)
Una colaboradora toma la temperatura de un asistente en el parque Érick Barrondo, zona 7 capitalina. (Foto Guatevisión: Esbin García)
Tránsito en ruta Jacobo Árbenz, zona 18. (Foto: @amilcarmontejo)
Una familia disfruta de la reapertura en el parque Érick Barrondo. (Foto Guatevisión: Esbin García)