“Es muy injusto”: Trabajadores del hospital del parque de la Industria denuncian una rebaja de salario de Q1 mil

Ministerio de Salud confirma que hizo una “regularización” porque había sueldos superiores a los de los médicos.

Personal del hospital del parque de la Industria reclaman el cumplimiento del contrato. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Personal del hospital del parque de la Industria reclaman el cumplimiento del contrato. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Trabajadores del hospital temporal del Parque de la Industria denunciaron los contratos con el Ministerio de Salud tienen montos menores en Q1 mil a lo que inicialmente había ofrecido, algo que confirma la cartera.

“Se regularizaron honorarios en personal administrativo y se equipararon a lo que ganaban en otras unidades de otros hospitales. Se determinó una serie de pagos superiores incluso a los de médicos y otro personal que se dedica a la atención de pacientes covid-19”, respondió el ministerio.

El personal dijo en rueda de prensa este 18 de septiembre que no recibe mensualidad desde hace dos meses y los nuevos contratos que ha firmado traen una rebaja. “Es muy injusto”, dijo uno de los empleados.

En este grupo hay trabajadores de admisión de pacientes, farmacia, administrativo, recursos humanos y mantenimiento.

Algunos de ellos denunciaron incluso que el ministerio les notificó que no se les prorrogaría el contrato pero hasta ahora no saben si les pagarán los dos meses que les deben, así como las horas extras.

Los inconformes demandaron que las autoridades lleguen al hospital y expliquen lo ocurrido porque la directora del centro, Dania Hernández, les ha dicho que el cambio provino de las oficinas centrales de la dependencia.