Esperan 500 mil visitantes al Cementerio General

La Policía Nacional Civil tendrá presencia en 656 cementerios de la República.

Publicado el
Familias llegan a limpiar y enflorar los nichos y tumbas de sus seres queridos. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Familias llegan a limpiar y enflorar los nichos y tumbas de sus seres queridos. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

A partir de este 31 de octubre y hasta el fin de semana se espera que 500 mil personas visiten el Cementerio General, con motivo del Día de Todos los Santos.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, hoy llegaron 10 mil personas al camposanto, particularmente porque prefieren evitar las aglomeraciones, por el acceso al parqueo dentro de las instalaciones o por cuestiones de trabajo.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército resguardan el cementerio, en tanto la Policía Municipal de Tránsito (PMT) coordina el tránsito y los lugares permitidos para parqueos en aquel sector de la zona 3 capitalina.

En detalle, la PNC tendrá presencia en 69 cementerios en el departamento de Guatemala y 587 en el resto de la República -656 en total-.

Las ventas de comida, flores y demás artículos están prohibidos en estas fechas. El cementerio abre a las 6 horas y cierra a las 18.

Sobre el tránsito, la PMT reportó que 12 cementerios capitalinos estarán abiertos de 7 a 18 horas, el Periférico desde la Universidad de San Carlos hasta la Bethania estará cerrada por el paso de la Vuelta Ciclística, la línea 7 del Trasmetro no estará habilitada mientras dure la competencia y habrá operativos de alcoholemia.

Las ventas no están permitidas dentro del camposanto. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)