Este es el motivo por el que trabajaba como ayudante de microbús el niño que lucha por su vida en un hospital

Familiares y amigos del menor comentan que en la zona 18 “todos los ruteros son extorsionados” y piden a las autoridades que detengan al responsable de balear al menor.

Momento del ataque armado contra el menor en la colonia Paraíso 2, zona 18. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Momento del ataque armado contra el menor en la colonia Paraíso 2, zona 18. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Un día antes del ataque, el 6 de noviembre pasado, los familiares observaron al niño cuando contaba el dinero que ha ahorrado en su trabajo como ayudante de microbús. “Lo vi contando los billetes, porque quería comprarse sus tenis”, manifestó el pariente.

De acuerdo con testimonios de familiares y amigos del niño, ofrecidos a Prensa Libre, este ganaba Q80 diarios, “los que para él era mucho, porque no tiene responsabilidades de nada”.

Los parientes esperan que las autoridades encuentren al responsable del ataque, sobre todo porque hay imágenes del momento del ataque que han circulado en las redes sociales.

“Lo malo es que hay evidencias, hay indicios, en Facebook está el video, y a veces las autoridades, aunque los agarren, los sueltan, ojalá que ahora no pase eso”, expresó otro pariente.

El menor terminó la primaria la semana pasada, cuando participó en un acto de graduación, y es muy querido en la colonia -Paraíso 2, zona 18, donde ocurrió el ataque-. “El no se mete con nadie, es muy conocido y querido y no es justo lo que le hicieron”, expresó uno de los familiares.

El niño trabajó antes como ayudante de ruta con uno de sus hermanos y nunca le había pasado nada, comentaron. Y aunque no dieron detalles, los familiares indicaron que hace tres años murió el padre del niño.

El departamento de Comunicación del Hospital General San Juan de Dios se limitó a decir que el estado de salud del menor es reservado.

Contenido relacionado

> En menos de una hora tres ataques armados dejan dos muertos y dos heridos

 

> Capturan a pandilleros que pretendían cobrar Q300 mil de extorsión

 

> Extorsionistas atacaban a siete empresas de transporte

3

Miguel Esquivel Hace 6 días

Las maras, responsables de las extorsiones, comparten el botín con el glorioso. Por eso nunca los van a poder erradicar.

Rosine Molla Hace 6 días

Ofrezco préstamos financieros, préstamos para bienes raíces, préstamos para inversiones,
Préstamo auto, préstamo personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en un máximo de 24 horas.

Correo : georgesleon89@gmail.com

    Ronny Cifuentes Hace 6 días

    “E”S”T”A”F”A”D”O”R”