Estudiante agredido en la Usac está grave en el hospital

Uno de los estudiantes agredidos ayer en la Universidad de San Carlos presuntamente por miembros del Subcomité de Huelga de Dolores de la Facultad de Derecho se encuentra internado en el hospital Roosevelt. Producto de las heridas podría perder el ojo derecho.

Uno de los estudiantes esta internado en el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Uno de los estudiantes esta internado en el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Lenin Gómez se encuentra internado en el Hospital Roosevelt desde la noche del 29 de septiembre. Él, junto a Carlos Rojas y Cecilia Rios, fueron agredidos supuestamente por 11 encapuchados pertenecientes al comité de huelga de la facultad de derecho.

El ataque, denuncian los agraviados, fue una represalia debido a que Ríos pertenece a Red Estudiantil, planilla ganadora de las Elecciones de Asociación de Estudiantes “El Derecho” realizadas el pasado 28 de septiembre. Rojas y Gómez eran solamente simpatizantes a la agrupación.

La AEU apoya a estudiantes

Los agraviados, acuerpados por la Procuraduría de Derechos Humanos y la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), presentaron una denuncia ante el Ministerio Publico.

Por su parte Lenina García, secretaría general de la AEU, repudió el acto de violencia y en conferencia de prensa exigió a las autoridades universitarias desalojar a los estudiantes del Subcomité de Huelga del espacio que tienen asignado dentro de la Facultad. Y además cancelar las matrículas de todos los estudiantes involucrados.

 García dijo que la AEU va a acompañar y apoyar a los estudiantes hasta que se haga justicia.