Estudiante indígena guatemalteca fue expulsada de cafetería mexicana

Alix Roxox, una guatemalteca que estudia su doctorado en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México, fue expulsada de una cafetería en donde la confundieron con una vendedora ambulante.

Ali Roxox, estudiante de doctorado en México fue echada de restaurante mexicano. (Foto Prensa Libre: Internet)
Ali Roxox, estudiante de doctorado en México fue echada de restaurante mexicano. (Foto Prensa Libre: Internet)

CIUDAD DE GUATEMALA – Medios mexicanos detallan que este incidente ocurrió en el comercio Oh la la! Pastelería Francesa, ubicado en el Centro de San Cristóbal de las Casas.

“Es lamentable que en pleno siglo 21 todavía se considera a las y los indígenas como personas inferiores solo por su identidad étnica y que son asociados en este contexto con el comercio informal”, comentó la estudiante a la prensa.

Roxox era acompañada por sus compañeros de estudios, entre ellos otra estudiante guatemalteca, ambas son originarias de la etnia maya K’ich’e.

Tras este incidente resaltó que se siente orgullosa de su identidad.

En su cuenta de Facebook la pastelería hizo una aclaración pública en la que llaman a Roxox y a las personas afectadas a acercarse para aclarar el mal entendido.

“Jamás hemos tenido una actitud racista o discriminatoria y nos encontramos con la mayor disposición de aclarar el mal entendido, somos un negocio publico y nuestras puertas nunca se cierran a nadie”, señala el comunicado.