Estudiantes de la Usac sustituyen bautizos violentos por ayuda social 

Alrededor de cuatro mil libras de alimentos empezaron a ser repartidas en distintos lugares por parte de estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en una actividad que sustituye los “bautizos”.

Publicado el
Estudiantes de Universidad de San Carlos entregan víveres como parte de su bautizo. (Foto Prensa Libre:Paulo Raquec)
Estudiantes de Universidad de San Carlos entregan víveres como parte de su bautizo. (Foto Prensa Libre:Paulo Raquec)

Una charla motivacional y la recolección de víveros fue el rito de iniciación para los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Usac, insumos que serán distribuidos en el Corredor Seco del país. 

Este jueves comenzó la distribución de lo recolectado, coordinado por unos 80 voluntarios, entre estudiantes que visitaron cuatro casas hogar donde fueron recibidos por niños que son atendidos en esos lugares.

Además, raciones de frijol, arroz y agua purificada fueron entregadas en dos estaciones de los Bomberos Voluntarios.

“Queremos reivindicar al estudiante. Se ha perdido mucho lo que significa el sancarlista en cuanto a la ayuda que da al pueblo”, expuso Pablo Quinto, secretario de actividades de esa unidad académica.

Hace unas semanas, un grupo de estudiantes sufrió intoxiación severa, luego de ingerir alcohol en exceso, como un bautizo de una de las unidades académicas.

El inidente provocó que el Consejo Superior Universitario prohibiera los “bautizos” en todas las unidades académicas, además de anunciar acciones de seguridad durante las actividades de la Huelga de Dolores.