Con graves quemaduras de primero y segundo grado fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios el empleado del negocio, Abelio Elizardo Barrios de 32 años de edad.
El incidente fue en la 11 calle 0-08 de la zona 3 capitalina, a eso de las 6.30 de la mañana de este jueves. Una vecina también fue atendida por los paramédicos, pues presentó crisis nerviosa por la explosión.
Explosión de gas propano en avenida Elena deja un herido de gravedad,reportan Bomberos Voluntarios. pic.twitter.com/oex78wOSXs
— José Manuel Patzán (@jmpatzan_pl) 12 de enero de 2017
El daño por la detonación alcanzó a dos viviendas y un vehículo que estaba estacionado frente al local de venta de gas.
Dentro del negocio todavía quedaron 53 cilindros que no estallaron, pero se desconoce cuántos si lo hicieron.
El problema fue por una fuga de gas en alguno de los cilindros, que al hacer contacto con las ondas electromagnéticas o la corriente eléctrica de un bombillo, generó una explosión.
Explosión de gran magnitud causa daños a vehículo y vivienda en avenida Elena, z.3. pic.twitter.com/kP4AyRJoSM
— José Manuel Patzán (@jmpatzan_pl) 12 de enero de 2017
Explota panadería
El 19 de diciembre del año pasado con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo resultó un adolescente de 17 años al ser alcanzado por una explosión de propano que él mismo habría causado al encender su teléfono celular, en una panadería ubicada en la 2a. avenida y 22 calle, zona 3.
El afectado narró a los cuerpos de socorro que se levantó a revisar un horno. En ese momento decidió encender su teléfono celular para iluminar el área, pero se produjo una explosión y fue alcanzado por las llamas.