Comunitario

Fallece Marilin Palacios, presentadora de Prensa Libre.tv

Nuestra casa se viste de luto. La productora de Prensalibre.tv, Marilin Palacios, de 30 años, falleció este día luego de larga y valiente batalla contra una enfermedad que le aquejó en los últimos meses.

Por Eswin Quiñóñez y Gustavo Montenegro /Ciudad de Guatemala

Marilin Roxana Palacios Alvarado, comunicadora, productora y presentadora, era dueña de una juventud, encanto y creatividad que resultaron claves en la formación de la unidad de Prensa Libre dedicada a generar contenidos televisados por internet. Participó activamente en la integración del equipo a su cargo y en el diseño conceptual de varios de los programas que se transmiten a diario en diversos horarios: Noticiero, Diálogo Libre y El Consultorio.

Inolvidables son también sus intervenciones en otras producciones, como los especiales de Navidad que siempre tuvieron esa sonrisa amable y simpática en su presentación.

Brillante trayectoria

Nacida en la Ciudad de Guatemala el 31 de diciembre de 1985, cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Mesoamericana y realizó trabajos de coordinación y relaciones públicas en Conred, además de los los ministerios de Gobernación y Defensa.

Llegó a Prensa Libre cuando, en marzo de 2012, esta casa editorial se encontraba en búsqueda de profesionales familiarizados con las nuevas tecnologías, poseedores de destrezas periodísticas y versatilidad ante las cámaras: un ámbito totalmente nuevo para este medio, pero a la vez un paso necesario en la evolución informativa.

Palacios demostró iniciativa y entrega total a la vocación informativa, pero sobre todo poseía un enorme don de gentes que le ganó el corazón de todo el equipo que hoy lamenta su partida a una edad tan joven.

Huella imborrable

En la redacción de Prensa Libre ha sido sentida su ausencia desde que tuvo que suspender sus labores por varios meses para tratar un padecimiento que, por diversos factores, se complicó, hasta que en este día el Creador le otorgó la paz y el descanso.

En el equipo de Prensalibre.tv y el resto de secciones prevalecía la esperanza de un milagro para su recuperación total. Hoy es un día triste y lleno de memorias gratas. Queda la satisfacción de haber compartido largas jornadas de trabajo con una profesional que deja escrito su nombre en un proyecto pionero en el país.

“La muerte de Marilin ha traído pena y congoja a la Redacción de Prensa Libre. Nos será difícil asimilar la partida de una periodista joven, entusiasta y soñadora. Lamentablemente se truncó una trayectoria que se atisbaba brillante”, expresó Miguel Ángel Méndez Zetina, director Editorial de Prensa Libre.

Con el deceso de Marilyn Palacios se marcha una profesional luchadora y una joven comunicadora que inspiró a quienes hoy, en Prensa Libre, nos condolemos por la ausencia de aquella sonrisa afable, aquel ánimo emprendedor y actitud siempre dispuesta al servicio informativo, misión que siempre le apasionó.

Velatorio

El cuerpo de Palacios será velado en Capillas Señoriales, zona 9. La familia comentó que fue deseo de Marilin que las personas que acompañaran el duelo no vistieran de negro y llevaran flores de colores alegres.