Fallece por covid-19 uno de los fundadores de los Bomberos Municipales Departamentales

El cuerpo fue entregado a los familiares la madrugada de este domingo, en la capital, y fue trasladado al cementerio, sin el homenaje habitual de un deceso como este, por las medidas de restricción que rigen para evitar más contagios de la enfermedad.

Publicado el
Edgar Marín, comandante de los Bomberos Municipales Departamentales, quien ofrecía sus servicios en Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Edgar Marín, comandante de los Bomberos Municipales Departamentales, quien ofrecía sus servicios en Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que el mayor Edgar Marín, integrante de la junta directiva fundadora de la Asociación Nacional de la institución, falleció este sábado a causa del covid-19; además, padecía diábetes, lo que complicó su estado de salud.

El comandante daba su servicios sin recibir pago en la estación de bomberos de Río Hondo y era piloto de ambulancia en el IGSS de Zacapa.

Marín estuvo internado en el hospital del Seguro Social desde el martes pasado, pues el lunes que se presentó a trabajar al Seguro Social presentaba síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus.

Por los problemas respiratorios que presentaba debieron conectarle oxígeno y el jueves pasado, cuando se agravó su cuadro clínico, fue trasladado al hospital del IGSS de la zona 6 capitalina, en donde falleció ayer.

 

Chacaj informó que la familia de Marín llegó anoche al IGSS de la zona 6, en donde les entregaron el cuerpo.

Durante el recorrido del cuerpo, algunos miembros de estaciones de la provincia salieron a la carretera para rendir honores mientras el vehículo que llevaba los restos del comandante pasaba por esos lugares.

El vocero comentó que hasta la fecha han habido 40 bomberos en cuarentena preventiva, en San Pablo San Marcos y El Porvenir, en donde los socorristas habían trasladado a personas diagnosticadas con covid-19.

“Era una persona dispuesta a apoyar siempre, le gustaba estar en los bomberos y la gente lo conoce como alquien que nunca se negaba ayudar, por eso estaba al frente de la estación”, expresó.

Agregó: “Lamentablemente lo del mayor Marín se dio en el lugar donde trabajaba, no fue en una de nuestras unidades”,

Los socorristas siguen protocolos de seguridad para evitar contagiarse del virus y continuar con el servicio a la población.