Comunitario

Socorristas piden evitar bromas telefónicas

Cada día de los inocentes incrementan las llamadas de broma al centro de llamadas de distintas compañías de bomberos, lo cual pone en riesgo la vida de personas que en verdad necesitan ayuda.

Por atender falsas alarmas se deja de prestar atención a gente que sí necesita ayuda. (Foto Prensa Libre: CBV)

Por atender falsas alarmas se deja de prestar atención a gente que sí necesita ayuda. (Foto Prensa Libre: CBV)

CIUDAD DE GUATEMALA – Para evitar este tipo de incidentes los socorristas hacen un llamado en las redes sociales para evitar las falsas alarmas, ya que además de generar pérdida de recursos se veda el derecho de atención a otra persona.

Los Bomberos Voluntarios confirman que en un turno de 24 horas se reciben cerca de 100 mil llamadas, pero los operadores deben clasificarlas para determinar si ameritan atención y en la mayoría de casos corroborar si son hechos verdaderos.

Este tipo de bromas se ha extendido al Call Center de la Policía Municipal de Transito capitalina, donde varias llamadas ingresaron esta mañana para solicitar apoyo ante supuestas colisiones y accidentes, pero al llegar, los agentes no encuentran nada.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, informa que con la movilización hacia falsas alarmas se hace un gasto innecesario de los impuestos de los vecinos, además se deben hacer variaciones en los puestos de los agentes de tránsito.

ESCRITO POR: