Paciencia, dedicación y amor, los principales componentes del nacimiento de la Familia Hernández Lemus

La familia Hernández Lemus cuidó cada detalle para representar de la mejor manera el nacimiento del Niño Dios y alcanzó el segundo lugar en el concurso.

El nacimiento de la familia Hernández Lemus ganó el segundo lugar. (Foto Prensa Libre: Esbin García)




Fotograf’a  Esbin Garcia 23- 12-20
El nacimiento de la familia Hernández Lemus ganó el segundo lugar. (Foto Prensa Libre: Esbin García) Fotograf’a Esbin Garcia 23- 12-20

La armonía, devoción y la fe, así como la paciencia, dedicación y amor son los principales ingredientes que no faltan en el nacimiento de la familia Hernández Lemus, que este año se hizo del segundo lugar en el concurso de nacimientos de Prensa Libre. Quienes participaron en la elaboración cuidaron cada detalle del belén.

La familia Hernández Lemus, que vive en Villa Nueva, obtuvo 649 votos, de esa forma los lectores reconocieron la dedicación, el esfuerzo y la devoción que se refleja en la obra.

En compañía de sus seres queridos, Manuel Hernández cuenta que el nacimiento lo empezaron a elaborar desde el 5 de noviembre y a diferencia de años anteriores, ahora se esforzaron por hacer una escena más grande.

“Yo siempre quise hacer un nacimiento un poco más grande de lo que tradicionalmente hacemos. El año pasado solo pusimos el misterio, pero inició en medio de nosotros como una inquietud de la familia”, dice.

Asimismo, afirma que la pandemia no fue un obstáculo. “Al contrario, todo este tiempo encerrado nos ayudó a mantenernos en familia, a estar unidos y compartir más para poder realizar este nacimiento. Nos motivó tener a Jesús en un belén acá con nosotros”, relata Hernández.

Nacimiento de la familia Hernández Lemus, ganador del segundo lugar en el concurso de nacimientos de Prensa Libre y Guatevisión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Como escena principal del nacimiento se encuentra el Niño Dios en el pesebre, custodiado por un ángel y rodeado por María y José, mientras los tres reyes magos se aproximan con los obsequios característicos.

Hernández considera que lo más importante en el nacimiento es que fue hecho con paciencia, dedicación y amor.

“Esto lleva un tiempo y todo lo que logran observar tiene sus detalles únicos, desde la paja y mucho tiempo de dedicación”, dice en compañía de su familia en la sala de su hogar, justo al lado del nacimiento.

El nacimiento fue elaborado con paciencia y minuciosidad, cuenta la familia Hernández Lemus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El mensaje que Hernández da a los guatemaltecos es que traten de compartir más con los seres queridos y que “todo lo material sea secundario, que perdure la unión en cada familia”.

Finalmente, la familia Hernández desea una feliz navidad, un próspero año nuevo y que, cualquier situación que se sobrevenga de aquí en adelante, sirva únicamente para unir más a los hogares guatemaltecos.