Agentes antidisturbios y efectivos de Seguridad Ciudadana del Ejército acudieron en apoyo de la Fiscalía para efectuar la diligencia.
A las 8 horas, cuando los habitantes del asentamiento Prados de Canaán observaron la presencia policial, se armaron con palos, piedras y otros objetos para enfrentar a la Policía.
La mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, jefes de la Policía y de la Fiscalía permitió que los invasores accedieran a dejar el lugar.
Conatos
A las 10.20 horas, algunos inconformes intentaron provocar a los agentes policiales y les lanzaron piedras, pero estos se cubrieron y no reaccionaron ante la agresión.
Media hora después, un grupo de personas apedreó un camión que intentó ingresar en el terreno. En ese momento, agentes de la Policía intentó capturar a algunos inconformes, pero no lo lograron porque otros se los arrebataron y los escondieron en una casa.
Aunque los invasores gritaban que tenían un amparo, los martillazos para desarmar las covachas continuaban.
Los inconformes refirieron que en marzo de este año se asentaron en esos terrenos y solo pedían que les permitieran pagarlos a plazos, pues no tienen dónde vivir.