Fotos: Guatemaltecos viajan a la playa y a Antigua en el primer día del 2021

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa por la pandemia del covid-19, los guatemaltecos salieron de viaje para festejar la llegada del nuevo año.

Los guatemaltecos llegaron a la Antigua Guatemala en el primer día del 2021. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los guatemaltecos llegaron a la Antigua Guatemala en el primer día del 2021. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La playa de Puerto San José, en Escuintla, fue uno de los puntos visitados. Aunque había menos afluencia de personas comparado con otros años, fueron decenas las que aprovecharon el descanso de las fiestas decembrinas para darse un chapuzón en el mar.

El ambiente se mantuvo cálido y con el cielo despejado durante el día, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones prevalecerán para el fin de semana.

La playa del puerto San José fue visitada por decenas de guatemaltecos. (Fotos Prensa Libre: PNC)

En el puerto San José la temperatura mínima para este sábado oscilará entre los 20 y 22 grados Celsius, y una máxima de 31 a 33 grados.

Niños y adultos disfrutaron del buen clima en la playa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Otro de los lugares visitados este 1 de enero del 2021 fue la Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, las calles cercanas al parque central lucieron llenas.

Entre los visitantes también se encontraban extranjeros. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Aunque la mayoría de las personas utiliza la mascarilla como una disposición para prevenir el contagio del covid-19, por la ciudad colonial se observó a gente que aún no acata la medida ni tampoco guarda el distanciamiento físico.

Las calles alrededor del parque central fueron uno de los puntos de encuentro de los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El 2020 cerró con más de 138 mil contagios del nuevo coronarivus y 4 mil 820 fallecidos a consecuencia del virus.