Fotos y vídeos: Así fue el rescate de las tres personas en el socavón en Villa Nueva

Se forman dos cavernas en calzada Concepción en Villa Nueva, en el lugar quedaron heridas tres personas.

Publicado el
Fotos y vídeos: Así fue el rescate de las tres personas en el socavón en Villa Nueva
La información preliminar que hasta el momento han brindado los socorristas es que las personas sufrieron fracturas en el cuerpo al caer en este socavón. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Un nuevo hundimiento sucedió en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, según han reportado los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que rescatar del fondo de una caverna  a tres personas que viajaban en una motocicleta y un carro.

La información que hasta el momento han brindado los socorristas es que las personas sufrieron fracturas en el cuerpo al caer en este socavón que ocurrió en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Los nombres preliminares de los heridos son:

El dato oficial hasta ahora es que cuatro personas fueron trasladadas al centro asistencial estatal. Se trata de Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, quien presenta hipotermia y está bajo monitoreo médico. Además, María del Rosario Velásquez, de 74, con fractura de cadera; Harvi, de 20 y Jazmin Gómez, de 24 años con crisis nerviosa. 

Todos presentan politraumatismo general, hasta el momento no se conocen quienes son las personas con fracturas expuestas.

Fotos y vídeos: Así fue el rescate de las tres personas en el socavón en Villa Nueva
Así le brindaron los primeros auxilios los socorristas a uno de los heridos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El nuevo agujero ocurrió a unos 100 metros de donde hace meses también sucedió el hundimiento sobre la ruta CA-9 Sur, que durante meses fue intervenido por autoridades nacionales. Esta emergencia la están atendiendo los Bomberos Voluntarios en el ingreso al municipio villanovano.

El colapso de la carpeta asfáltica ocurrió frente al centro comercial Plaza Villa Nueva.