Fuerte viento con lluvia alarma a pobladores de varios municipios

Pobladores han expresado su preocupación, ya que en al menos cuatro municipios se reportan fuertes vientos este martes 9 de julio y en algunos sectores también lluvia.

Fuerte viento en El Quetzal, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Conred).
Fuerte viento en El Quetzal, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Conred).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreos en El Quetzal, San Marcos, por lo fuerte del viento acompañado de lluvia leve.

En La Blanca, San Marcos, también hay fuerte viento.

En la ciudad de Retalhuleu  se reporta fuerte viento, por lo que cuerpos de socorro están en alerta.

Fuertes vientos también se registran en la ciudad de Coatepeque, Quetzaltenango, donde estudiantes de la escuela de párvulos del barrio El Jardín expresaron su temor. Aún no se reportan daños materiales.

Se reporta que el viento derribó algunos rótulos publicitarios en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque.

Cuerpos de socorro de Coatepeque, Colomba y Génova, Quetzaltenango, están en alerta derivado a la baja presión que se mantiene en el Pacífico y podría generar fuertes lluvias en la tarde.

El Insivumeh monitorea un sistema de baja presión sobre el norte del Golfo de México, con probabilidad de intensificarse a tormenta tropical en las próximas 48 horas, aunque por el momento no representa peligro para Guatemala.

Además, socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca informaron que un rótulo de gran tamaño fue derribado en Coatepeque, pero no causó daños personales ni materiales.

En la capital

En algunos sectores de la capital se registra lluvia, según reportes de autoridades de tránsito.

 

0