Fundación entrega donativo millonario para salud

La Fundación Esperanza de Vida -Hope of  Life Internacional- entregó una donación en insumos y equipo médico valorado en más de Q150 millones al presidente Jimmy Morales este sábado en Río Hondo, Zacapa.

Parte del donativo se encuentra en la bodega de la fundación, situada en Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Parte del donativo se encuentra en la bodega de la fundación, situada en Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La entrega se hizo al mandatario y al Ministerio de Salud. Dentro de la donación recibida por el gobierno central, quien la distribuirá en hospitales del país, se encuentran desfibriladores, respiradores, camillas, inmovilizadores, compresores dentales, equipo descartable como guantes, mascarillas, jeringas, entre otros.

Carlos Vargas, quien es el contacto de dicha fundación en Zacapa, resaltó que en la bodega de dicha institución en el departamento se encuentra una parte del equipo que fue donado al gobierno central, y que se espera la llegada de más contenedores, por lo que indicó que la donación sobrepasa los Q150 millones.

“Nos estamos uniendo a nuestro gobierno, a los problemas más grandes que hay que solventar como el hambre, la desnutrición y la salud. Nos da vergüenza decir que tiene que ver con la corrupción”, declaró.

“Nuestra gente se cansó de sufrir. Entregamos este equipo para el bien de la salud de Guatemala. Estamos donando Q150 millones en equipo médico y lo hacemos porque nuestra gente lo necesita”, indico Vargas.

Alfonso Cabrera, Ministro de Salud, expresó que este es un momento muy importante porque estamos recibiendo una colaboración que viene a solventar el gran problema en la red hospitalaria.

“Todo será bien distribuido para el bien de toda la población guatemalteca”, afirmó.

Agradecido

El Presidente Jimmy Morales agradeció la donación. “Gracias porque se apuntaron desde el primer momento para seguirnos apoyando. Esto que estamos recibiendo está siendo distribuido e instalado en distintos centros hospitalarios del país”, exclamó.

Morales recordó que “acabamos de recuperar Q781 millones de una empresa que estaba evadiendo impuestos, eso se logró porque hay gente honrada que está luchando contra la corrupción”.

Agregó que su gobierno está priorizando la salud de las personas. “Se colocaron US$700 millones en el extranjero en bonos a la tasa más baja en la historia. Eso le va a economizar al país Q140 millones al año en pago de deuda”, explicó.

Elder Súchite Vargas, encargado de distribuir la donación, mencionó que el miércoles próximo dará a conocer el listado de los hospitales que serán beneficiados con los insumos y el equipo.