Continuidad
Sofía Gutiérrez, de Fe y Alegría, expresó que con la ley se garantiza la continuidad del trabajo en educación a niños, jóvenes y personas vulnerables. Además, servirá de respaldo no solo para la educación, sino del derecho de los maestros.
“En Fe y Alegría, nos comprometemos por los 180 días de clase. Exigimos que se cumpla el convenio que se firma con el ministerio, y que sea en los primeros tres meses del año”, manifestó.
Gutiérrez explicó que tienen más de 900 colaboradores que devengan el salario mínimo y que ahora podrán tener mejoras, además de incrementar la cobertura, ya que actualmente tiene 49 establecimientos propios en siete departamentos y cinco asociados.
“Somos un aliado del Estado para dar educación. El presupuesto se irá negociando con el Ministerio. Esto facilitará la educación”, añadió.
oportunidad
El experto en educación Mario Rodríguez, del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos, considera que el Ministerio no tiene capacidad de ampliar obertura, algo que permite Fe y Alegría.
“Lo que tratan de evitar es que cada año se pida presupuesto; ahora tendrán asignación. El Ministerio casi que le está trasladando la cobertura”, expuso.
El ministro de Educación aseguró que invitó a los directivos para acordar cómo trabajarán.