Guate de color: Floricultores se unen en la crisis del coronavirus y regalan flores a personal médico

Miles de flores sirven para animar al personal médico para continuar la lucha contra el coronavirus y motivarlos en medio de la pandemia.

El ingreso al hospital temporal del Parque de la Industria fue adornado con arreglos florales. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)
El ingreso al hospital temporal del Parque de la Industria fue adornado con arreglos florales. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

Hay muchas maneras de apoyar en la crisis y aunque el sector de la floricultura es uno de los más golpeados por la caída de sus ventas, los productores se han unido para dar apoyo al personal médico.

El ingreso al Parque de la Industria se llenó del colorido de las flores que dan la bienvenida al personal que trabaja en el lugar.

El proyecto es Guate de color y es una iniciativa de Narzisos Guatemala, quien cuenta con el apoyo de Top of Mind y Viiczar.

Los floricultores proponen llevar alegría y amor al personal de salud que trabaja con pacientes de la covid-19.

Los organizadores cuentan con el apoyo del Gobierno de Guatemala, quienes en conjunto coordinarán la entrega de las flores al personal médico que labora en el hospital de Villa Nueva y los hospitales temporales del Parque de La Industria y de Quetzaltenango.

@viiczar

#GUATEDECOLOR Regalaremos flores para llevar color y esperanza a miles de guatemaltecos. #viral #flores #guatemala #amigos #hospital #color #esperanza

♬ Falling – Trevor Daniel

Los datos de este grupo productivo señalan que antes de la crisis el sector de flor de corte generaba anualmente más de US$50 millones en ingresos por exportaciones. Además brindan 5 mil empleos directos y más de 8 mil indirectos que están en riesgo pues no se han tenido las ventas que se esperaban.

Angel Tobías, uno de los organizadores, explicó que solo en el mural que adorna el Parque de la Industria fueron destinadas 3 mil flores de diferentes especies. “Esperamos que pueda dar esperanza a todas las personas que transitan en el área y en especial a médicos y enfermeros que trabajan en el lugar”, agregó.

Además unas 558 miembros del personal sanitario recibieron flores para animarlos a continuar su ardua labor con los pacientes de coronavirus.

El movimiento comenzó el objetivo de apoyar a los floricultores guatemaltecos, porque debido al covid-19 muchas fincas están desechando miles de flores al mes.