Guatemala llega a 2 mil 743 casos de coronavirus y 51 fallecidos en total

Los casos de coronavirus en Guatemala continúan aumentando, mientras las disposiciones presidenciales para el fin de semana son permanecer en sus viviendas.

Los comercios, mercados y supermercados deben permanecer cerrados el próximo fin de semana. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los comercios, mercados y supermercados deben permanecer cerrados el próximo fin de semana. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que este viernes se reportaron 231 casos nuevos de coronavirus y en total el país registra 2 mil 743 casos.

Además tres personas murieron por covid-19, se trata de dos mujeres y un hombre, y suman en total 51 fallecidos por esta enfermedad.

Las autoridades de salud reportan 2 mil 468 casos activos, 222 recuperados y hoy se realizaron 1 mil 753 pruebas.

Guatemala empezó desde las 18 horas un confinamiento total hasta las 5 horas del lunes 25 de mayo, contrario al cierre de la semana pasada, esta vez no habrá tiendas de barrio abiertas y solo pueden operar servicios esenciales.

Los restaurantes podrán atender pero solo en servicio a domicilio y debidamente identificados.

 

21

Mario Castillo Hace 5 días

Remedio Natural contra el Covid, comprobado en USA.
Te de Limon:
1-1/2 Tasa de Agua
Un Limon partido en Cruz con todo y su cascara
Un pedaso de Pina (no grande)
Un pedaso de Canela
Ciruelas o pasas
2 aspirinas
Esto se pone a hervir y se bebe en la noche.
Uno suda toda la noche, hay que cambiarse la playera de dormir.
Hecharse Vicks en pomada, en el pecho y en la espalda.

No se necesita hacer por varios dias, al dia siguiente el paciente deja de tocer e inicia su
curacion rapidamente. Tomar un tratamiento de Penicilina por 10 dias, si no es alergico.
El paciente tarda varios dias en recuperar la fuerza en sus pulmones
pero a los 12 dias ya esta recuperado en un 80%.

Bruno Brunetti Hace 1 semana

Si mucha gente entendiera lo que es el distanciamiento entre las personas, si pudieran comprender que cuando hay colas de espera en algún lugar tuviera paciencia y regrese en otro horario o al día siguiente, si pudiera entender que la mascarilla no es un trapo para estar toqueteándosela ,si tuvieran atentos a las cosas que manipulan con las manos, si fueran conscientes de que este Virus podría ser letal para muchos entonces cabría la posibilidad de poder convivir en sociedad y con esta enfermedad, pero muchos no quieren, no entienden, no les importa, y ahí radica el problema que es esa falta de respeto por la vida ajena.

    Bruno Brunetti Hace 1 semana

    el gobierno tiene responsabilidades hacia los ciudadanos, pero el ciudadano también debe ser responsable en sus acciones sin perjudicar a los demás, si no existe esa responsabilidad ciudadana, entonces de que sirve reclamar algo que uno mismo ha provocado

MAURICIO CUELLAR Hace 1 semana

Aparecio otro netttgativo ¡¡


Se dan cuenta que no vale mencionar cosas por el bien comun
La verdad que, esto desestimula hasta el mas JOBiano de los participantes

Miguel Iquique Hace 1 semana

Guatevision y prensa libre desinforman a la población ya les salió lo burgeses y que sus medios son fundados por corruptos empresarios yo los tenía en buen concepto pero ya se dieron a conocer se les nota el enojo con el presidente y todo lo que está haciendo al principio no protestaban pero cuando el precidente empezó no se dejó dominar por los empresarios corruptos empezaron a atacarlo.

MAURICIO CUELLAR Hace 1 semana

Lo que escribe quien se llama Liz Wilson, al menos no es mas de lo mismo.
( negativismo, ofensas, sandeces, sin sentidos, donde esta mi mama, etc )

Una traduccion libre
Siempre hay buenas noticias
Como dice la canción “la hora más oscura es justo antes del amanecer”
Muy pronto nuestro Creador se hará cargo y bajo su gobierno ya no habrá más enfermedad o sufrimiento
Mientras tanto, nos protegemos a nosotros mismos y a los demás también

Pero nuestro pueblo pareciera que no quiere protegerse, pero ni de las noticias y comentarios negativos.

Hoy el VP del medio escribio su columna sobre el tema de los que no saben o no quieren hacer buen uso de este espacio.

Francisco Lopez Hace 1 semana

.
.
.
.
.
SUBREGISTRO DEJA FUERA UNOS 7 MIL CONTAGIADOS
.
Ayer mismo, especialistas guatemaltecos recomendaban 6 mil pruebas por cada millón de habitantes. Contrario a las 1 mil 500 pruebas que procesa el gobierno de Yamatei.
.
Si superáramos este agravio del gobierno, tendríamos unos 10 mil contagiados debidamente registrados. Pero no.
.
Esta desatención a la salud de los guatemaltecos por parte del gobierno puede muy bien ser tipificado como: Delito de Lesa Humanidad.
.
Los héroes que se fajan en la primera línea de fuego: personal médico y de enfermería, además de no tener salario desde marzo, trabajan en condiciones poco favorables para preservar sus salud. Y faltan médicos y enfermeras, pero en tales condiciones ¿quién con dos dedos de frente se atrevería a optar a una plaza?
.
Hoy, como nunca en la historia nacional, tenemos pisto, pero carecemos de capacidad para administrar la crisis. Triste
.
.
.
.
.

    Bruno Brunetti Hace 1 semana

    Otras veces comenté en otras publicaciones que a la cantidad de casos confirmados hay que multiplicar por 7 y ese sería los casos reales..esto es según los epidemiologos se llama tasa de crecimiento exponencial

Elvis Cardoza Hace 1 semana

Quisiera pasar a guatemala de belize pero no quiero chequiar en la aduana y quisiera preguntar si paso asi me cobraran multa en guatemala y si la cuarentena es en ospital o en casa gracias

MAURICIO CUELLAR Hace 1 semana

Pareciera que ” habemus muchus ” que solo vemos el lado oscuro de la luna
( y nunca escuchamos a pink floyd ¡¡¡ )
Cuando podremos leer algo positivo ??
O al menos una ocurrencia, sino tenemos ningun aporte ??
Dios miooooo ¡¡
Protegenos de los netttgativos…

    Liz Wilson Hace 1 semana

    There is always good news. Like the song says “the darkest hour is just before dawn”. Very soon our Creator will take over and under his rulership there’ll be no more sickness or suffering Rev 21:4. In the meantime we protect ourselves and others too.

      Mahabharata Sanskrit Hace 1 semana

      Responde en Castellano, es la lengua oficial de Guatemala.

    Mahabharata Sanskrit Hace 1 semana

    Mauricio Cuellar, por aqui anda un tal Ronny Cifuentes, que escribe bajo distintas identidades y se dedica dia y noche a escribir sandeces, no aporta nada de nada. No se como la PL le permite llenar de “spam” este foro.

Carlos Eduardo Hace 1 semana

Insisto Sr. Presidente Giammattei, el toque de queda para este pueblo que no tiene educación ni disciplina, no funciona. Hay que dejar que todo funcione con medidas sanitarias y sin restricciones. Sus medidas han vuelto loca a la gente, creen que porque van a estar encerrados un fin de semana, el mundo se acaba. Toque de queda es un error garrafal en esta sociedad. Espero que cuando lo entienda, no sea demasiado tarde.

    Liz Wilson Hace 1 semana

    Yo quiero decir al Presidente muchas gracias por su interes personal por su pueblo. Y por sus grandes esfuerzos Para contener este virus.

    Bruno Brunetti Hace 1 semana

    Carlos Eduardo no diga sandeces, eso sería un suicidio en masa…a la gente le gusta las aglomeraciones, les doy un ejemplo de antes de la pandemia: las camionetas urbanas y extra urbanas donde la gente viajan arriba del techo y otros van colgados como monos todos atiborrados, los mercados de la terminal en zona 4 , los centros comerciales abarrotados los fin de semanas, el tráfico caótico en todas las zonas de la ciudad, largas colas en los bancos, ni hablar de la vida nocturna etc. si Ud. cree que con eso la gente no va contagiarse , déjeme decirle que no ve la gravedad de la situación, o vive en otro mundo…

      Francisco Lopez Hace 1 semana

      .
      .
      .
      .
      .
      Vos, Rodrigo Polo = bruno brunetti = net terror
      .
      Hoy sí tenés razón. Te doy un like.
      .
      .
      .
      .
      .

    Geraldyn Escobar Hace 1 semana

    Como mujer en lo personal es la que tendría que mantener mejor la calma saber administrar y llevar un orden porque por ser mujer seria lo lógico pero todo lo contrario son las más istericas problemáticas y pelean por todo en sí se ponen locas diciendo cosas que ni an pasado y por eso actúan así y se ve mas en mujeres ya casi llegando a la tercera edad y ellas tampoco deberían de andar en la calle son tantas cosas que en este país pocos entenderan…… hoy pude ver a las 4:45 pm un grupo de personas en la cuadra donde vivo tengo toda mi vida viviendo allí y nunca había visto a esas personas y buscando una tienda era un joven de aproximadamente unos 20 años con una joven calculando le unos 17 años embarazada con la suegra de la joven y una señora de la tercera edad que ni caminar podía y la llevaban casi jalando el joven le decía apurese o nos ban a llevar presos y la joven embarazada sin mascarilla….. Que triste ver ese comportamiento en las personas más en mujeres….. insisto…

    Asde Asde Hace 1 semana

    Aquí la situación dos puntos, el que necesita salir a ganarse la vida porque tiene dependientes y compromisos busca que las medidas como el toque de queda sean eliminadas, contra el que piensa que su vida corre peligro o tiene algún familiar que corre peligro por edad o preexistencias acepta las medidas de contención. Los dos son puntos muy emocionales claro ejemplo de Carlos Eduardo y Liz Wilson. El problema es que las medidas de contención tienen efectos secundarios catastróficos de los cuales se esta informando muy poco

    El problema Liz Wilson, Guatemala es un país con mucha pobreza y no poder salir a buscar ayuda sea privada, de caridad o estatal, es fatal

    https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/muertes-maternas-e-infantiles-aumentaran-como-efecto-secundario-del-covid-19/