Guatemala llega por primera vez a 800 casos diarios de coronavirus

Salud reitera que las cifras oficiales son preliminares porque hospitales públicos y privados no tienen al día su registro de contagios.

Guatemaltecos usan mascarilla para trabajar y trámites personales durante la pandemia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Guatemaltecos usan mascarilla para trabajar y trámites personales durante la pandemia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Por primera vez desde el inicio de la emergencia Guatemala llega a 800 contagios diarios de coronavirus.

El reporte diario del Ministerio de Salud indica que los casos diarios corresponden a 520 hombres y 280 mujeres.

Los fallecidos hoy fueron 22, entre 18 hombres y cuatro mujeres.

El sistema de salud corrió 1 mil 628 test de covid-19 y 19 pacientes se recuperaron.

Por segundo día, el ministerio subraya que estos datos oficiales son preliminares porque algunos hospitales públicos y la mayoría de centros privados y laboratorios no tienen al día su registro y que deben trasladarle por ley. Ante esa situación la ministra Amelia Flores ordenó una auditoría.

Datos generales de coronavirus

  • 15 mil 619 casos confirmados
  • 623 fallecidos
  • 2 mil 949 recuperados
  • 15 mil 619 activos

 

25

Maria Urizar Hace 1 semana

A mi me parece que se verían darle su protección a todo los que hacen esos trabajos.

Mario Anzueto Hace 1 semana

o solo cuando dan el diezmo, es tiempo que dispongan de esos templos, iglesias, mega lugares, para dar un lugar adecuado para tanta población enferma, si siguen las letras de la palabra “me viste sin cobijo y no me arropaste”, sería entonces “me viste en hacinamiento y no me diste lugar para reposar”,

Mario Anzueto Hace 1 semana

No he visto, ni oído y menos que hayan escrito algo las iglesias católica o cristianas, o del cualquier clero, ante esta crisis sanitaria, que esperan, será mana del cielo, para empezar a aplicar lo que tanto pregonan, el amor al prójimo, o para el caso de los que se dicen cristianos sino hay diezmo, no doy nada, que esperan ingratos informadores de la palabra, ¿dónde quedaron esos principios, esos dones o milagros?, espero que hayan vistos nuestros hospitales con hacinamiento de infectados, que ya no hay lugar para poderlos atender, que hacen con tanto espacio en sus iglesias, en conventos, en mega iglesias, que esperan para utilizarlos en beneficios de sus feligreses infectados o de la población, no es eso un mandato divino, velar por tus semejantes…

Liz Wilson Hace 1 semana

A pesar de tanta tecnologia la situation con la Covid y tanta delinquencia es demasiado dificil por cualquier hombre u gobernante controlar. Desde el principio cuando Adan y Eva pensaban que podian ser independientes de Dios y gobernar por si mismos El hombre ha cayido en un abismo donde casi no hay salida. Por eso la biblia muestra que la unica solucion permanente a estas tragedias es El Reino de Dios que pronto traera’ el alivio que todos anhelamos. Y como van las cosas este gran cambio esta’ acercando rapidamente. Mientras hay que tomar todas las precauciones necesarias para protegernos y nuestros hijos. Sin embargo muchas personas preguntan “Porque Dios permite tanta sufrimiento?”. Pueden hallar respuestas a este pregunta y muchas otras en jw. org

    Victor Alvarez Hace 1 semana

    Jaja jaja jaja, nunca faltan los fanáticos religiosos

      Alibombo Alibombo Hace 1 semana

      Jajaja, ni los ignorantes sin fe tampoco …

Sa A Hace 1 semana

Por qué no aprenden a redactar. NO son “800 casos diarios” toda vez que ayer fue el único día, desde que empezó la emergencia, en el que se registra ese número!!!! SENSACIONALISTAS A MAS NO PODER.

Claudia Guerra Hace 1 semana

El MSPAS siendo el ente rector de toda la red hospitalaria y de atención médica en el país, nunca se había topado con una situación como la que estamos viviendo y ahorita se puso en evidencia la falta de control dentro del sistema de salud al no tener un estricto control en las cifras de datos que proporcionan sobre el Covid-19, a estas alturas no deberían estar pidiendo auditorías para encontrar los datos reales, todo esto es consecuencia de las malas acciones y decisiones que se vienen arrastrando de gobiernos pasados, pero como ahorita no se trata de buscar culpables sino de actuar para evitar que nos contagiemos, pues la decisión está en cada uno de nosotros, que nos cuidemos y que seamos conscientes de que el virus es real y si no nos cuidamos nos puede matar.
Yo vivo en la calle del mercado de Jocotales en Chinautla, aquí los vendedores no usan bien la mascarilla, en las tardes cuando recogen las ventas los hijos de los vendedores se quedan jugando pelota, hay un grupo de carniceros que se quedan ingiriendo alcohol, apuñuscados diría el Presidente, la policía ha pasado en varias ocasiones y hay unos que solos los miran y no les dicen nada, otros se han tomado la molestia de bajarse de las motos o patrullas y les dicen que se retiren o se los llevarán detenidos, los tenderos se salen a jugar pelota y todos sin mascarilla, en fin esta calle se mantiene alegre, incluso en horas del toque de queda, la policía ya no patrulla como antes. Todo aquello de que van a imponer multas por no usar la mascarilla, salir a la calle en horas del toque de queda, ya no va aunque siga vigente, a la gente le da igual. En fin, el virus está en todos lados y lo mejor que podemos hacer es cuidarnos nosotros mismos siguiendo las medidas de higiene y precaución.

Nery Florian Hace 1 semana

El corrupto y criminal perverso yimie molares, aliados, simpatizantes y vividores de migajas de corruptos y criminales; que son muchos y andan en las calles hasta celebrando, dijeron que cuando dejaran el poder guatemala sería muy feliz, “y miren como estamos”, que dicen ahora todos los corruptos y criminales.

    Liz Wilson Hace 7 días

    The corruption is out of control everywhere. Starting from the top. The Bible says “the whole world is lying in the power of the wicked one”. And he’s out to ruin God’s beautiful creation one way or another. Just like in Noah’s day when Jehovah stepped in and cleansed the earth once again we are living in critical times. Just as Noah and his family survived the flood we too can survive Armageddon. Then without the corruption and crime we see today we will be able to really enjoy life. Feel free to check out our website on JW. Org

    Liz Wilson Hace 7 días

    The corruption is out of control everywhere. Starting from the top. The Bible says “the whole world is lying in the power of the wicked one”. And he’s out to ruin God’s beautiful creation one way or another. Just like in Noah’s day when Jehovah stepped in and cleansed the earth once again we are living in critical times. Just as Noah and his family survived the flood we too can survive Armageddon. Then without the corruption and crime we see today we will be able to really enjoy life. Feel free to check out our website on JW. Org

Jeese Garcia Hace 1 semana

Los datos nunca va a ser correctos.
Si fueron 800 ayer siempre, siempre doblen el número dado….
1600 nuevos casos (ó más), suenan más creíbles….
DEMUESTREN SU SENTIDO COMÚN!!!!
EVITEN!!!

    Cornelio Alvsrado Hace 1 semana

    No debemos preocuparnos Cuales son la sifras de contagiados si son corectas o no lo que importa es que nos cuidemos. La pregunta es porque hay tanto contagio?

      Martin Molina Hace 1 semana

      Cornelio Alvsrado… porque es un virus respiratorio y, por tanto, se contagia muy fácilmente. Si la gente usara mascarilla, se lavara las manos constantemente, evitara aglomeraciones, guardara la distancia y saliera solo para lo realmente necesario se podrían frenar bastante los contagios pero, aún así, aunque la población lo hiciera todo bien es imposible erradicar el virus pues es algo que llegó para quedarse. El objetivo tendría que ser evitar contagiarse y bajar la guardia hasta que exista un tratamiento que cure el covid y una vacuna que combata el coronavirus pero, por lo visto, conseguir eso en Guatemala está bastante difícil.

Jeese Garcia Hace 1 semana

LA CONDUCTA QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS PARA PROTEGERSE DEL COVID-19
SERÁ LA ÚNICA QUE INDICARÁ SI EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS SIGUEN SUBIENDO O BAJANDO….
USEMOS LA MASCARILLA…
LAVÉMONOS LAS MANOS CONSTANTEMENTE
PRACTIQUEMOS LA DISTANCIA FÍSICA, Y NO SALGAMOS SI NO ES NECESARIO…
EN EL TRABAJO O EN CASA…
NO SEAMOS TERCOS. NO CUESTA NADA…

Jeese Garcia Hace 1 semana

800 casos DIARIOS?
No sólo ayer jueves…

O sea que, el miércoles cuando publicaron que habían
sido 279… fueron 800 también…

Martin Molina Hace 1 semana

Ya no engañan a nadie, dicen 800 pero están mal contados, la verdad es que al día deben de haber miles de contagiados en el país.

    Cornelio Alvsrado Hace 1 semana

    No t preocupes Martin cuantos contagiados hay el saber la sifra exacta no hayuda a nadie lo que yo pienso que hayuda es que hagamos conciencia y sigamos las medidas de proteccion. Lo que ya Paso no importa lo que va pasar es lo que nos debe preocupar.

Manuel Sagastume Hace 1 semana

Es vergonzoso la forma en que se manipula la necesidad y temores del pueblo. Hay un pediatra en Ciudad Guatemala ofreciendo vacuna contra el neumococo a sus pacientes, pero él la aplica a toda la familia, por Q850 por vacuna. Este pediatra vende la idea que con esa ino cul ación, si una persona contrae el COVID-19 no tendrá síntomas fuertes y sobrevivirá.

    Victor Alvarez Hace 1 semana

    Denuncielo, comentarios así son generadores de rumores

Ulbecht Luttenberg Hace 1 semana

ESTO NO ES NADA MAS QUE NOTICIAS FALSAS

Gustavo Runge Hace 1 semana

El pico de la pandemia se está viendo ahora , los hospitales ya colapsan como en todo el mundo , acá las cosas son peores porque nuestro sistema de salud es muy precario desde hace mucho tiempo , el poco o nulo presupuesto en educación está pagando factura …la gente no entiende .

Carlitos Navas Hace 1 semana

Queremos 1000.

Tania López Hace 1 semana

15 mil 619 casos confirmados y 15 mil 619 casos activos. Las cifras acá tampoco me cuadran.

Axel Lemus Hace 1 semana

.09% de la poblacion general.
3.98% de mortalidad de los infectados.
En alza. Ni sombra se llegar a la meseta.
Hospitales colapsados.
Escases de muestras en lo publico y surgen privados que hacen la prueba.