Guatemala registra cifra récord de 12 fallecidos en el día y reporta 203 casos nuevos

Este 28 de mayo fallecieron 12 personas por covid-19 en Guatemala y se detectaron 203 casos nuevos, informó el Ministerio de Salud.

Afueras del Hospital General San Juan de Dios, durante la pandemia del covid - 19. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).
Afueras del Hospital General San Juan de Dios, durante la pandemia del covid - 19. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

Hugo Monroy, ministro de Salud, detalló que de los 203 casos nuevos, son 87 mujeres y 116 hombres.

Seis de los 12 fallecidos son dos hombres de 43 años y cuatro mujeres de 45, 51, 70 y 91 años.

En el mensaje en cadena nacional, Monroy mencionó que habían fallecido 6 personas en el día, pero en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional confirmó que son 12 los fallecidos en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que inició la pandemia.

En el día 72 personas se recuperaron de la enfermedad. El Ministerio de Salud hizo 1 mil 321 pruebas este jueves.

El total de casos llegó a 4 mil 348, de los cuales 3 mil 701 están activos. La cifra total de recuperados aumentó a 565 y la de fallecidos a 80.

Los 12 fallecidos están distribuidos así: Hospital Roosevelt (3), hospital en Villa Nueva (1),  IGSS (4), Hospital General San Juan de Dios (3) y hospital de Malacatán (1).

Luego del mensaje en cadena nacional, Monroy y sus cuatro viceministros ofrecen una conferencia de prensa en el Palacio Nacional para ofrecer más detalles sobre el covid-19 en el país.

El funcionario afirmó que hasta este 28 de mayo había 101 municipios libres de coronavirus.

Vea el mensaje del ministro en cadena nacional:

También puede ver aquí la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional:

 

9

Areyda Smitt Hace 1 mes

a que rresidentes verda que les escuchen que es tumores los embarasos no lo so’n

Lenin Hernan Hace 1 mes

donde estan las donaciones de las empresas exportadoras ?

se supone que ese dinero sea para aquellas personas que necesitan dinero porque no estan trabajando , porque contratan mas policias? lo que se nesecita es alimentar a esas personas que no pueden salir a trabajar por ducнa situacion , sepan invertir el dinero , en lugar de no dejar sаliя a los trabajadores deben darles equipo de proteccioи para que puedan ir a tяabajaя , presidente y gabinete soи coяяuptos , un pueblo тяаваjador debe seя pяotegido y дрочаdo para que el pais no pierda есоиомia . que viva el tяаваjadoя

Martin Hernandez Hace 1 mes

Hoy fue un día mucho más trágico, FALLECIERON 28 personas, el Roosevelt sólo reportó 3 personas, pero en realidad fueron 19 personas en ese lugar. Esta alta mortalidad es por las malas condiciones insalubres en que tienen a los pacientes, ahora hasta en Carpas, eso los expone a enfermarse más y a que no puedan recuperarse.
La Procuraduría de Derechos Humanos estuvo en el lugar ayer ver link https://www.facebook.com/PDHgt/posts/1633689160139948

Luminaire Archy Hace 1 mes

Cuantos de esto eran muertes por accidentes? Todo es covid, verdad? aunque mueren por accidente de transito..

Martin Hernandez Hace 1 mes

Desde hace días he observado que la mortalidad en el IGSS es más alta que en los hospitales temporales. Hoy también resulta ser que el Roosevelt tiene una elevada mortalidad. La razón de esta mortalidad superior es debida a las malas condiciones en que tienen a los pacientes, en el IGSS duermen en el piso sin protección del frío y en el Roosevelt habilitaron una carpa o toldo para las personas enfermas. Los pacientes con COVID-19 deben tener resguardo térmico, en condiciones que permitan un adecuado descanso, de lo contrario se enfermarán más y fallecerán.
Es preferible que se contraten más hoteles para que funcionen como hospitales temporales.

    Dimas Morales Hace 1 mes

    Tus palabras son muy coherentes, el frío matará a más pacientes lamentablemente, máximo si son personas adultas

Lauboy Hace 1 mes

Muy poca pruebas hacen, por lo menos tiene que hacer 3 a 4 mil pruebas por dia, para detener el cov-19.

Mahabharata Sanskrit Hace 1 mes

Hoy fui a comprar a una tienda leche y algo mas y al entrar vi a una morenita de los mas guapa: alta, esbelta y con una señoras curvas. Seguro era impulsadora o algo asi el asunto fue que casi la besaba un tipo que era quizas guardia o algo por el estilo, tenia uniforme negro.
La verdad yo hubiera hecho lo mismo seguro eran o novios pero el asunto es que se supone que ahora debemos tener cuidado con estar muy de cerca de otras personas por obvias razones y mas aun si se esta en horas de trabajo y con uniforme.