Guatemala registra cinco muertes más por coronavirus y vuelve a bajar el número de pruebas

Cifra total de contagios alcanza los 121 mil 971.

Las aglomeraciones en algunos puntos del país continúan, a pesar de que aún hay cientos de contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Las aglomeraciones en algunos puntos del país continúan, a pesar de que aún hay cientos de contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El Ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas horas cinco pacientes más perdieron la vida por el coronavirus y con estos nuevos datos el país alcanza los 4 mil 166 decesos.

En las últimas horas en laboratorios públicos y privados se practicaron mil 580 pruebas para detectar posibles contagios, una baja sustancial si se tiene en cuenta que este sábado Salud reportó 4 mil 115 pruebas efectuadas.

Guatemala acumula, entonces, 121 mil 971 contagios registrados.

Según el tablero de Salud actualizado este domingo, se han recuperado de la enfermedad 110 mil 588 personas.

Respecto de los casos activos, el tablero indica que actualmente hay 7 mil 217 pacientes.

Esta actualización corresponde al 28 de noviembre de las cero a las 23.59 horas.

Lea también: PNC captura a manifestantes que supuestamente incendiaron autobús durante protestas

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

El Ministerio de Salud actualizó este sábado el semáforo covid-19, en el que se observa un aumento en el número de municipios en alerta amarilla.

De acuerdo con los datos, 163 municipios estarán en amarillo (el período anterior registraba 134), en naranja hay 94 (había 107) y en rojo hay 83 (88, el último período).

El aumento de indicador amarillo significa que en el país habrá más municipios con cierta apertura económica y social para los próximos 15 días.

Guatemala espera vacunar contra el covid-19 en 2021 a al menos 3.3 millones de sus habitantes, los más vulnerables a la enfermedad, según confirmaron este jueves las autoridades sanitarias.

Tablero de Salud

Datos del 29 de noviembre 

Cifras generales: