Coronavirus: Salud reporta 19 muertos, entre ellos un niño de 3 años

Cifra de muertos llega a 746 durante toda la emergencia por el covid-19.

Vista afuera del hospital temporal instalado en el parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Vista afuera del hospital temporal instalado en el parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Los casos de coronavirus en Guatemala ascendieron a 17 mil 491 este 29 de junio, con saldo de 746 muertos.

El Ministerio de Salud informó que de las 0 a las 23.59 horas del día 28 se registraron 479 casos nuevos, 314 hombres y 165 mujeres.

Entre parte del sábado 27 y parte del domingo 28 ocurrieron 19 muertes, 12 hombres y siete mujeres. Entre ellos hay un niño de 3 años.

Salud informó que el niño estuvo una semana con síntomas, según su mamá, y estaba en muy malas condiciones y deshidratación severa al momento de su ingreso al hospital.

Su paso por el hospital duró poco tiempo. Salud reportó que fue una hora y media y falleció. Se le hizo la prueba y fue positivo para covid-19.

Aparte, 18 pacientes se recuperaron y se corrieron 805 test de covid-19. Sobre las pruebas Salud explicó que hoy hubo poco personal en los hospitales públicos para el ingreso de datos.

Los datos de casos nuevos y fallecidos son preliminares, en tanto el Ministerio de Salud audita la base de datos y recibe los reportes actualizados de hospitales públicos y laboratorios y hospitales privados que han incumplido con esos registros.

Datos generales de coronavirus

  • 17 mil 491 casos confirmados
  • 746 muertos
  • 13 mil 491 casos activos
  • 3 mil 170 recuperados

 

7

Alex Garcia Hace 6 días

No se les olvide que la estrategia del crimen organizado de un país, es mantener el control de los medios de comunicación a fin de informar solo lo que quieren que la gente sepa y así tenerlos sometidos y pisoteados. Porqué nuestra flamante “prensa libre” no difunde los tratamientos caseros que demuestran ser efectivos contra esta enfermedad ? Seguramente están recibiendo parte de los miles de millones que están saqueando del país mientras los hospitales colapsan, los médicos no reciben su sueldo, la policía oprime a la población, los estudiantes reciben “educación virtual”, el desempleo aumenta a escala vertiginosa, el narcotráfico hace y deshace en nuestro territorio y el hambre prolifera sin que a nadie le importe. El virus existe y es peligroso, no lo niego, simplemente digo que se exageran las cifras para tener a la gente sometida y con miedo. Los tratamientos contra la enfermedad nadie los hace públicos porque no les conviene. Quieren ver a la gente peleando por un pan. El plan siniestro para reducir la población está funcionando, el plan corrupto del pseudo gobierno está generando las ganancias que esperaban. Esta no es una pandemia sino una empresa lucrativa llama coronavirus en los que el crimen organizado invirtió un poco de dinero y les está generando millones y millones en ganancias a ser repartidas entre sus miembros: “Presidente y secuaces”, empresarios, medios de comunicación, narcotraficantes y jefes de bandas de extorsionistas, maras y jefes de las “fuerzas de seguridad”. Felicidades porque el plan y su empresa está funcionando en muy poco tiempo. Creí que el gobierno más corrupto había sido el del ladrón de portillo, pero ya llegó otro chacal más astuto.

“CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”

    Cornelio Alvsrado Hace 6 días

    Todos pregunta de sifras exaxtas pero para que saberlas eso no es una cura a la enfermedad, la information se a dado desde el principia que empeso la enfermedad y muy pocus hicieron caso. Ni Viendo cuantos ya se murieron ni aun asi Roman en cuenta las medidas para no contagiarse para que queries sifras. Cuidate eso es mejor y no le dejen al gobierno ese trabajo, como adultos debemos ser responsables. Y cuidar a los que estan a maestro cargo.

Alex Garcia Hace 6 días

Que estadísticas tan detalladas y exactas de los casos de covid-19 en Guatemala, me pregunto si también llevan estadísticas tan exactas de la gente que se muere de hambre cada día, de la gente que está desempleada, de las pérdidas económicas del país, de los casos de enfermedades infectocontagiosas que matan a miles cada año … las cuentas del covid-19 son tan impresionantes que me pregunto si no están comprando hisopos infectados para contagiar a la gente intencionalmente y decir que los casos están apareciendo por descuido de la gente y por no seguir las medidas de protección que recomienda el gobierno. Los detalles son tan exactos que me sorprende e iguales datos deben llevar sobre los millones que está repartiendo el “presidente” a los millonarios empresarios que controlan el crimen organizado de Guatemala y que controlan la política y los medios de comunicación s fin de tener a la gente con la atención desviada de los problemas graves del país y de nuestra gente.

“CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”

Manuel Sagastume Hace 6 días

Y qué pasa con el hospital regional en Estanzuela, Zacapa, que no funciona por falata de personal médico. Mientras tanto, en el hospital regional de Zacapa, los médicos carecen de insumos, equipo y no le cancelan salario desde hace 5 meses a algunos galenos. Qué pasó con los fondos de los préstamos??? Qué pasó con la transparencia Giammattei???? Será que murió de COVID-19 y no nos avisaron????

Amílcar Rodríguez Hace 6 días

Los hospitales y centros de salud públicos deben por ley, reportar datos al ministerio de salud…incluso hospitales privados…todos sin demora alguno y que sean datos reales.

Ronny Cifuentes Hace 6 días

Ya venda la b u r r a de la Masbarhatha Sanskrita
ese net center si es un m’3rd@
e hi jo de 100mil p….

Areyda Smitt Hace 7 días

ai dios grasias que los ciegos estan contentos no que esa es una de sus muchas maldades tambien le disen que esta vien gacho mucha