Guatemala reporta 509 casos de coronavirus en un solo día cuando afronta la curva ascendente de contagios

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que el 13 de junio Guatemala registró el día con más casos de coronavirus con 509 casos más.

El ministro de Salud, Hugo Monrroy, en conferencia confirmó que hay 509 casos nuevos de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El ministro de Salud, Hugo Monrroy, en conferencia confirmó que hay 509 casos nuevos de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ministro de Salud, Hugo Monrroy, en cadena nacional dio a conocer que se confirmaron 509 casos nuevos de coronavirus a escala nacional.

Con los nuevos casos confirmados Guatemala llegó a registrar nueve mil 491 casos en lo que va de la pandemia por coronavirus.

Monrroy expuso que entre los casos reportados hay 190 mujeres y 319 hombres. Los pacientes positivos continúan en aumento, los epidemiólogos de Salud e independientes coinciden en que se registra la curva ascendente y aún no se llega al pico de la pandemia en Guatemala.

En titular de Salud indicó que este día hubo 16 fallecidos, entre ellos 11 hombres y 5 mujeres. La tasa de mortalidad del país es de 2 y la de letalidad por Covid-19 es de 3.9.

Un dato relevante para entender las circunstancias que vive el país es el porcentaje de positivos que resultan. El ministro de Salud explicó que se efectuaron mil 461 pruebas y resultaron positivos de Covid-19 el 34.8 por ciento de los pacientes.