Guatemala se encuentra bajo los efectos de un nuevo frente frío por lo que piden tomar precauciones

Conred pide mantener las precauciones debidas por las bajas en las temperaturas.

En el occidente de Guatemala se formado escarcha en los campos por la baja temperatura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el occidente de Guatemala se formado escarcha en los campos por la baja temperatura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El territorio nacional se encuentra bajo los efectos de un nuevo frente frío con posibilidad de lluvias, incremento en la velocidad del viento y descenso en las temperaturas.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en las últimas 24 horas se reportan lluvias leves en Cobán, Alta Verapaz; Flores, Petén; Esquipulas, Chiquimula, y en Retalhuleu.

En los albergues habilitados por la época fría se atendieron en las últimas horas a 76 personas, esto en los centros habilitados en Guatemala, Quiché, Sololá y Sacatepéquez.

El acumulado de atención desde noviembre 2020 es de 2 mil 790 personas.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, informó que se mantiene activo el protocolo por época fría, por lo que permanecen albergues a escala nacional.

Dijo que es importante que la población atienda el llamado de las autoridades y no exponerse a las bajas temperaturas.

Para leer más: Qué fenómeno provocó una extraña formación de nubes sobre la ciudad de Guatemala este 24 de junio

Indicó que este martes 12 de enero en Quetzaltenango se han registrado temperaturas de 6 grados centígrados, de 10 grados en Huehuetenango y 12.6 en Alta Verapaz.

En la ciudad de Guatemala el termómetro marcó los 13.2 grados.