Guatemala suma 27 casos más de coronavirus y muere una persona más

Una persona más muere por coronavirus en Guatemala, con los que suman 16 víctimas mortales, y el número de casos llega 557 en total.

Publicado el
Familias sacan banderas blancas para pedir ayuda a los automovilistas en la zona 1 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Familias sacan banderas blancas para pedir ayuda a los automovilistas en la zona 1 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

De los 27 casos nuevos, 18 son hombres y 9 son mujeres. El fallecido es un hombre de 79 años que tenía historial de diabetes.

13 personas se lograron recuperar de la enfermedad, entre ellos la madre y sus dos hijos gemelos, con los que suman 62 guatemaltecos que se recuperaron del virus.

La cifra de víctimas mortales sube a 16 y 477 casos siguen activos en los hospitales temporales.

Hasta este 28 de abril el Ministerio de Salud ha realizado más de 500 pruebas de coronavirus.

También hay 81 guatemaltecos contagiados alrededor del mundo, de los cuales 11 son casos nuevos en los últimos ocho días, y 49 han fallecido, 48 en Estados Unidos y uno en Ecuador.

De esos 81 Giammattei mencionó que son 61 en Estados Unidos, nueve en Francia, uno en Canadá, uno en España, uno en República Dominicana, uno en México, dos en Panamá.

Giammattei también informó que hoy comenzó en San Juan Comalapa, Chimaltenango, un programa de huertos familiares donde en espacios de 6m2 se cultivará proteína vegetal para ayudar en la alimentación.

También afirmó que los incendios forestales en Petén y la Sierra de las Minas están aplacados gracias a aportes de iniciativa privada y del gobierno de Honduras que proveyó un helicóptero para sofocar las llamas.

Los 27 casos nuevos:


Vea el mensaje del presidente en cadena nacional: