Guatemala tiene 627 nuevos casos de coronavirus y 7 fallecidos más

Luego de ocho meses desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Guatemala, autoridades reportan 119 mil 349 acumulados.

En las últimas 24 horas, autoridades detectaron 627 nuevos casos de coronavirus. (Foto HemerotecaPL)
En las últimas 24 horas, autoridades detectaron 627 nuevos casos de coronavirus. (Foto HemerotecaPL)

El Ministerio de Salud reportó este martes 24 de noviembre 627 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

Además, se informa que fallecieron siete personas más a causa de la enfermedad, por lo que la cifra total de decesos asciende a 108 mil 338.

Salud ha registrado 119 mil 349 contagios en total y estima que 108 mil 338 personas se han recuperado. Además, seis mil 912 son casos activos.

En las últimas 24 horas, se efectuaron cuatro mil 927 pruebas.

Las autoridades de Salud y de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) temen que con la emergencia por el paso de las tormentas iota y Eta surja un evento de supercontagio.

Edwin Asturias, director de la Coprecovid, dijo en una conferencia de prensa que, debido a que miles de guatemaltecos tuvieron que evacuar sus viviendas y ser trasladadas a albergues, ha crecido el riesgo de contagiarse de la enfermedad.

Añadió que en las próximas semanas podría observarse un incremento en los casos positivos registrados en el país, especialmente en las áreas más afectadas por las inundaciones, como Alta Verapaz e Izabal, entre otros.

 

Datos del 24 de noviembre

Datos del 23 de noviembre