Guatemaltecos contagian con su amor al prójimo los 21 Días de Dar Felicidad

En 2020, los guatemaltecos volvieron a demostrar que tienen un gran corazón al llevar alegría y esperanza a los más necesitados.

Durante 21 días, decenas de personas se unieron para ayudar a otros. Historias de solidaridad y hermandad demostraron que se puede ayudar al otro, no importando la situación.

Durante tres semanas pudimos conocer a voluntarios como Regina Cordón, quien con su iniciativa Cocinemos Guate ha llevado más de 10 mil almuerzos a personas de escasos recursos durante los últimos seis meses.

También a Fhabian Aguilar, quien es boxeador profesional y da clases a jóvenes y niños. Con parte de lo que gana como profesor, Aguilar ayuda a personas necesitadas comprándoles víveres.

Así como la historia de Álvaro Fernández, quien les lleva la palabra de Dios, víveres y vestuario a los privados de libertad, con lo que nos demuestra que todos merecemos una segunda oportunidad.

Pequeñas acciones, como regalarle ropa nueva a un jardinero, pasando por aportes monetarios a instituciones de beneficencia, compartir con los ancianos de un asilo, disfrazarse de Santa Claus para los niños, hasta llegar a una donación de juguetes para más de 5 mil niños en varias comunidades de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, demostraron que para hacer feliz a otro tan solo se necesita de un poco de empatía, una idea creativa y una sonrisa que contagie nuestro positivismo.

21 Días de Dar Felicidad es una iniciativa de Prensa Libre que nació en 2014 con la intención de dar a conocer 21 buenas acciones que inspiren a los demás a ayudar al prójimo.