El último volcán del médico Axel Carranza, un apasionado del deporte extremo

Reconocido por su profesionalismo y  su afición a las actividades extremas, su pasión lo llevó a comenzar el año escalando el volcán Acatenango, donde el clima le ganó el reto.

El médico Axel Carranza era conocido entre los deportistas extremos por su iniciativa para esas actividades. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El médico Axel Carranza era conocido entre los deportistas extremos por su iniciativa para esas actividades. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El médico Axel Rubén Carranza Henriquez decidió viajar el fin de semana al coloso ubicado entre Sacatepéquez y Chimaltenango, sería el primer reto del año para el doctor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Carranza de 46 años se desempeñaba como médico de emergencia en el seguro social, era cirujano y traumatólogo, y aventurero en su tiempo libre.

Salió el sábado de su vivienda, se despidió de su esposa Lidia y la última vez que ella lo escuchó fue ese día a las 10 horas. Desde ese momento ella no supo más de él.

Lidia llegó a campamento de búsqueda el domingo, luego de enterarse en los medios de comunicación de la desaparición de varias personas en el volcán. Tenía la esperanza de encontrarlo con vida.

Axel Carranza era médico del seguro social en la unidad de emergencias. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Junto al doctor iban cuatro personas, de las cuales una sobrevivió luego de ser encontrada por los cuerpos de socorro.

El cuerpo del profesional fue localizado a eso de las 11.15 horas de este lunes por los rescatistas de los bomberos Voluntarios.

Junto a él estaba también muertos, Bany Marroquín de 35 años y Linsy Marroquín de 19 años, quienes lo habían acompañado en la travesía.

Estas eran las condiciones de clima la noche de la tragedia:

El traumatólogo del IGSS había ascendido a varios volcanes, tenía preparación física y entrenamiento, sin embargo las condiciones del clima serían las que actuaron en contra del profesional.