Hombre grabado cuando disparaba al aire trabaja para el Estado y esto hará el Ejército

En un video que fue compartido en las redes sociales, se ve que el integrante de las fuerzas castrenses dispara al aire.

Publicado el
Jorge Luis Osorio Reyes es el hombre que aparece en el video viral en donde dispara al aire. (Foto Prensa Libre: Redes)
Jorge Luis Osorio Reyes es el hombre que aparece en el video viral en donde dispara al aire. (Foto Prensa Libre: Redes)

El Ejército confirmó que Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN), es quien dispara al aire en uno de los videos que se viralizó en las redes sociales.

Óscar Pérez, vocero del Ministerio de la Defensa, informó en un mensaje de WhatsApp que lo pondrán a disposición de “las autoridades” para que responda por sus “acciones”.

En el video que fue compartido en las redes sociales se observa que Osorio Reyes espera a que lo empiecen a grabar para disparar. La continuación de estas imágenes es las de dos mujeres, quienes también disparan al aire en el mismo lugar.

Además, según el video publicado, Osorio dispara por al menos seis segundos continuos y luego las mujeres. Los usuarios en las redes sociales las identificaron como: Glenda Guerra y Génesis Guerra.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), informó que investigan y analizan los videos e información que “circula en las redes sociales”.

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones,  establece que la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con prisión de uno a tres años y también decomisarán su arma. Además, la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no le dará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien sea sentenciado por este delito.

Chiquimula

Los usuarios también compartieron en Facebook, el video de una mujer identificada como “Chorchita Mata”, quien disparó al aire en Chiquimula, durante las fiestas de Fin de Año. En uno de los comentarios que respondió a uno de sus amigos comentó que disparaba porque “ahí no pasa nada”

Le puede interesar:

Hubo dos disparos: Soldado aparece muerto en la dársena pesquera de Champerico

“Se escucharon varios disparos”: PNC captura a supuesta sicaria con fuerte arsenal en Villa Nueva

Publican video policial en el que hombre recibe 45 disparos