Hombre “vestido como militar” y armado asalta a embajador de Suiza en Guatemala (y otros detalles del robo)

Los reportes policiales afirman que el embajador y sus acompañantes fueron interceptados por un hombre que portaba ropa camuflada y un pasamontañas negro.

Publicado el
Foto del embajador de Suiza
El embajador de suiza en Guatemala, Hans-Ruedi Bortis fue asaltado el 8 d emayo mientras descendía el Cerro de Oro, en Sololá. (Foto: Hans-Ruedi Bortis/Facebook).

Este 9 de mayo se informó que el embajador de Suiza en Guatemala, Hans-Ruedi Bortis, sufrió un asalto a mano armada cuando se disponía a baja el Cerro de Oro, en Santiago Atitlán, Sololá.

Junto al diplomático también lo acompañaban tres personas de nacionalidad suiza que también fueron víctimas del robo.

Según el reporte policial presentado el 8 de mayo, el embajador junto a las demás personas subieron el cerro alrededor de las 7.30, llegando a la cima sin ninguna complicación o inconveniente.

A las 9:15 horas decidieron descender del lugar y cinco minutos después fueron interceptados por un hombre, que portaba un arma de fuego y un machete en una mochila.

La Policía Nacional Civil detalló que la persona portaba ropa camuflada y un pasamontañas color negro. Inmediatamente amenazó al embajador y a sus acompañantes, robándose sus pertenencias como documentos personales, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Lea también: Temblores en Guatemala: Explican los motivos por los que se producen numerosos sismos en la zona de Nueva Concepción

Luego de los acontecimientos, los afectados subieron nuevamente al cerro con tres agentes de la Policía Nacional Civil, donde lograron obtener varios objetos personales como lentes, tres manzanas, una botella de agua mineral y un bloqueador solar.

Lea también: Quién es la pandillera salvadoreña capturada en Guatemala señalada del delito de “organizaciones terroristas”

Sin embargo, no se localizaron los objetos de valor de las personas afectadas. Además de la PNC, aseguró el reporte policial, se sumarán un equipo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la delegación de Sololá y más personal uniformado de la estación Santiago Atitlán para buscar al sospechoso y los objetos que fueron robados.