Las autoridades suspendieron la búsqueda y rescate por lo inestable del terreno y aseguraron que darían inicio de nueva cuenta a las acciones a partir de las 6 horas del 25 de septiembre.
Sin embargo, las horas de angustia de los familiares han crecido conforme avanzan los minutos y ellos les han recriminado a las autoridades porque creen que podrían aún hallarlas con vida.
Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, una de las personas que fue trasladada herida por los Bomberos Voluntarios al Hospital General San Juan de Dios, del socavón, le contó a los socorristas que él viajaba junto con su esposa e hija en un sedán.
Hasta ahora los nombres que han proporcionado las personas que están en el área del desastre son Olga Emilia Choz Ulin, de 38 y Hellen Michelle Mejía Choz, de 15.
El testimonio de una persona que se identificó como hermana de Mejía Itzep, indicó que ellos estaban regresando de un mercado, donde laboran, hacia su casa en Villa Nueva.
Los Bomberos Voluntarios y elementos del Ejército de Guatemala están en apresto para continuar con las labores de rescate a las 6 horas del 25 de septiembre. Por ahora el lugar fue acordonado y evacuaron a algunas personas del área.
La Municipalidad de Villa Nueva se comprometió a buscar un albergue para las posibles personas que decidieron dejar las viviendas que estén en riesgo.