Incendios, heridos de bala, accidentes de tránsito y personas quemadas durante las últimas horas reportan bomberos

Dos personas murieron carbonizadas y otras han resultado heridas en distintos incidentes de las últimas horas en Guatemala.

Publicado el
Bomberos controlan incendio en la zona 9 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Bomberos controlan incendio en la zona 9 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los bomberos  reportaron varios incidentes en el territorio nacional durante la Nochebuena y las primeras horas de este sábado 25 de diciembre.

Dos viviendas fueron consumidas por las llamas en la colonia Carlos Ramos, en la cabecera de Chimaltenango.

Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales trabajaron en conjunto para apagar el fuego que amenazaba con extenderse a más inmuebles.

Socorristas también reportaron un incendio en una vivienda de dos pisos en la 14 calle y 10a avenida de la zona 7 de Mixco.

Para controlar las llamas se utilizaron seis motobombas, siete abastecimientos y 15 mil galones de agua y evitar que se propagará a otras residencias aledañas. No se reportaron daños personales.

Los Bomberos Voluntarios también informaron de un incendio en una vivienda en la 1a avenida y 1a calle de la zona 9 de Mixco, en Ciudad Satélite,

Lamentablemente localizaron a un hombre de 59 años carbonizado en el interior del domicilio.

Sufre quemaduras

Un menor de 4 años resultó con una quemadura de segundo grado en la mano izquierda al explotarle un juego pirotécnico. Socorristas lo trasladaron a la Pediatría del Hospital Roosevelt.

Muere carbonizado

En otro hecho, una mujer de 20 años sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que fue trasladada al Hospital San Juan de Dios. En el lugar queda un hombre de 21 años fallecido carbonizado al derrapar y explotar la motocicleta en la que se movilizaban. Los Bomberos Voluntarios informaron que la tragedia se registró en San José Pinula.

Lea también: Fiestas de fin de año: Más de 50 accidentes de tránsito ocurren al día en la capital, Villa Nueva y Mixco

En los campos de Ciudad Real 2 en la zona 12, fue atacado a balazos un joven de 18 años por sujetos desconocidos. Socorristas lo estabilizaron y luego lo trasladaron al Hospital Roosevelt.

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron un incidente armado en el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico, donde una persona resultó herida de bala.

Los Bomberos Voluntarios de San Juan Sacatepéquez informaron que a eso de las 2 de la madrugada una pareja, que posiblemente bajo efectos de licor se conducían en una motocicleta, sufrió un accidente en el kilómetro 34 hacia San Raymundo. Ambos sufrieron politraumatismo.

Los Bomberos Municipales controlaron un incendio en una vivienda en la zona 5 de la capital. Una persona que sufrió quemaduras en el rostro fue trasladada a un hospital del IGSS.

Mueren en incendio

Los Bomberos Voluntarios reportaron un incendio estructural en la aldea Isla de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz. En el interior del inmueble localizaron carbonizados a un hombre y una mujer. Socorristas utilizaron unos 20 mil galones de agua para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a otros inmuebles.