Mercado La Palmita bajo acecho de extorsionistas

Comerciantes denuncian acoso de grupos delincuenciales y buscan contratar seguridad privada, mientras consiguen esto, prefieren no atender sus negocios.

Publicado el

Archivado en:

ExtorsionesMercadoPNC
Disparos lanzados al aire impactaron en infraestructura del mercado La Palmita, zona 5. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Disparos lanzados al aire impactaron en infraestructura del mercado La Palmita, zona 5. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Vendedores del mercado La Palmita, en la zona 5, fueron intimidados la mañana de este miércoles por hombres que pasaron disparando al aire, supuestamente por no dejarse extorsionar.

El hecho no alcanzó a ningún locatario ni cliente en el lugar, pero los inquilinos afirman que se trata de una represalia por no aceptar un teléfono celular que presuntos pandilleros pretendían dejar la tarde del pasado martes. 

Uno de los líderes de los vendedores comentó que son 500 los inquilinos afectados y que ya se organizan para evitar convertirse en un mercado más víctima de la extorsión.

“No vamos a permitir que entren y nos vamos a organizar con apoyo de las instituciones”, afirmó el comerciante.

Los vecinos exigieron a las autoridades que les brinden seguridad constante, pues “muchos de los compañeros han recibido amenazas y esta es real”, afirmó uno de ellos.

Debido a los disparos de esta mañana, algunos de los vendedores prefirieron no abrir sus negocios.  “Muchos hoy no sacaron sus ventas, pero no se trata de un solo día, necesitamos vender, no sabemos que va a pasar”, aseguró el dirigente.

Soldados se hicieron presentes al mercado para apoyar a la Policía Nacional Civil en las tareas de seguridad.