Comunitario

Insivumeh pronostica clima frio durante la tarde y noche de este sábado

La Conred mantiene habilitados ocho albergues a nivel nacional para que las personas en situación de calle se puedan proteger por las bajas temperaturas.

Frío en Guatemala

Las autoridades recomiendan a la población protegerse por las bajas temperaturas. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La principal recomendación de las autoridades para la noche de este sábado es mantenerse abrigado. Se espera un descenso en las temperaturas durante la parte final de la tarde, noche y madrugada.

Eso según los pronósticos compartidos por el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Invisumeh). Que explica las condiciones climáticas del fin de semana.

El reporte da cuenta que durante la mañana y la mayor parte de la tarde se tendrá temperaturas cálidas. Pero con el paso de los minutos el clima tendrá un cambio registrando temperaturas más frías.

Las bajas temperaturas están previstas para las regiones de Altiplano, Central y Occidente del país. Pero junto al pronóstico, instituciones de prevención mantienen listos algunos albergues por el frío de la noche y madrugada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene habilitados a la fecha ocho albergues. Situados en los departamentos de Huehuetenango, Guatemala, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán y Jalapa.

Por el momento, 53 personas han necesitado la protección de estos centros por los días fríos del inicio del 2025.

ESCRITO POR:
Douglas Cuevas
Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.