Insivumeh pronostica lluvias para las próximas horas y estas son las áreas que podrían ser afectadas

Según proyecciones del Insivumeh, 70 municipios tienen riesgo alto de lluvias para los próximos días.

Las lluvias provocaron el colapso del paso vehicular en la aldea La Jigua, La Unión, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Conred)
Las lluvias provocaron el colapso del paso vehicular en la aldea La Jigua, La Unión, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Conred)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica que para este lunes 28 de junio continuará el ambiente húmedo e inestable con nublados, lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche en gran parte del territorio nacional.

Según el ente científico, entre junio y julio hay 70 municipios con riesgo de lluvia alto en Alta Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Suchitepéquez.

Durante este domingo 27 de junio, se reportaron lluvias en la meseta central y los niveles de los ríos permanecieron estables, de acuerdo con el boletín meteorológico del Insivumeh.

Este fin de semana las lluvias provocaron el colapso de un paso vehicular en la aldea La Jigua, La Unión, Zacapa, que afectó a 300 personas que transitan en el lugar, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Para el lunes 28 de junio, las temperaturas a escala nacional irán desde los 10 grados en occidente, hasta los 36 en oriente, norte, la Boca Costa y litoral del Pacífico. El amanecer se prevé a las 5:36 horas y el ocaso a las 18:35, según informó el Insivumeh esta tarde.