El desorden comenzó luego que la pareja entregó a un piloto de la empresa Humilde un celular supuestamente para negociar el pago de extorsión y fueron sorprendidos por un grupo ayudantes de buses quienes alertaron a otras personas de la acción.
La pareja fue perseguida por las personas, el hombre de unos 24 años, fue apresado antes de subirse a un vehículo de color gris que habían parqueado a pocas cuadras del lugar, fue vapuleado; la mujer, se refugió en un negocio donde la Policía Nacional Civil la rescató.
Personas lanzan piedras a policías luego que capturan a una supuesta extorsionistas en zona 9. pic.twitter.com/jLuaT42lIh
— Glenda Sánchez (@gsanchez_pl) 6 de febrero de 2017
La intervención de las fuerzas de seguirdad molestó a las personas que gritaban a la Policía su poca ayuda a la población para frenar la ola de extorsiones.
“Ya estamos cansados, cada semana pagamos Q500 a los pandilleros, denunciamos y la Policía no hace nada, hoy quisimos tomar la justicia pero la autoridad se los llevó”.
Detenidos en Z.9 fueron identificados como Walter Romeo Patzán Tamat, 21 años y Ana Isaura Maas Chajón, 21. #PNC pic.twitter.com/PqP14SbpFb
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) February 6, 2017