Investigan existencia de plazas fantasma en el Ministerio de Salud

Según autoridades de Salud, a mediados de este mes se darán detalles sobre plazas fantasma en esa cartera.

Autoridades tienen avanzada la investigación respecto a plazas fantasma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Autoridades tienen avanzada la investigación respecto a plazas fantasma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las autoridades del Ministerio de Salud pública dieron a conocer este miércoles 5 de agosto que investigan la existencia de plazas fantasma en dependencias de esa institución.

Sin profundizar en el tema, la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que trabajan en una auditoria y un análisis con respecto a plazas fantasma, cuyos resultados podrían darse a conocer a mediados de este mes.

Agregó al tener documentados los casos, los cuales “se dan a todo nivel”, presentarán las denuncias correspondientes en el Ministerio Público.

“Tengo una investigación en Recursos Humanos, contamos con grabaciones de personas que se han atrevido a presentar los casos porque antes no había nada”, dijo Flores a diputados.

De momento no se dio a conocer de cuántas plazas se habla y la cantidad de recursos que se derogan para pagarlas.

“Eso es histórico, pero es difícil tener un dato, una prueba y en eso se está trabajando, pero ya llevamos un buen avance”, dijo Flores a periodistas.

Carlos Barreda, jefe de Bancada de la UNE, cuestionó la falta de denuncia y le exigió a la ministra que agilicen la investigación para dar con los responsables.

Durante la citación, los congresistas también cuestionaron el trabajo de la cartera de Salud ante la pandemia de coronavirus que afecta al país, pues la ejecución de los fondos asignados para atender la emergencia apenas llega al 16.8 por ciento.