Jorge Pirir, menor que perdió a sus padres en incidente armado, tendrá una beca en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut

Menor que perdió a sus padres durante un suceso armado en San Miguel Petapa recibe una beca de futbol de parte de la Federación Guatemalteca de este deporte.

Publicado el
Jorge Pirir víctima de un hecho armado donde perdió a sus padres participa en un curso de vacaciones de futbol en la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Jorge Pirir víctima de un hecho armado donde perdió a sus padres participa en un curso de vacaciones de futbol en la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

La Federación Guatemalteca de Futbol (Fedefut) informó a través de un comunicado que otorgó al menor Jorge Pirir una beca para un curso de vacaciones de ese deporte en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El pequeño, quien es un apasionado del futbol, vivió el pasado fin de semana un suceso trágico: en un hecho armado perdió a sus padres mientras lo veían jugar en una cancha deportiva de San Miguel Petapa. El caso está en investigación de las fuerzas de seguridad.

La federación detalló que otorgó la beca a Pirir como parte de su responsabilidad social y apoyo solidario

El menor edad asistirá al curso de vacaciones que la Fedefut realizará a partir del sábado 20 de noviembre en las instalaciones del CAR.

“Daremos todo el apoyo para que Jorge, un niño apasionado por el futbol y quien sufriera una irreparable pérdida familiar, tenga la recreación necesaria que le permita en estos momentos difíciles poder fortalecerse, tanto a nivel personal, deportivo, educativo y de valores que le permitan brindarle un ambiente positivo y un impulso por su esfuerzo deportivo”, detalla la federación.

Además de entrenarse en el CAR, Jorge también tendrá el apoyo y seguimiento del departamento médico y psicológico de la Fedefut, que le apoyará para superar la crisis por la que vive.

Lea aquí: Video: qué se sabe de la mujer que se subió a un carro y protagonizó un escándalo frente a la plaza El Amate en la capital

Jorge Pirir se entrenará en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Fedefut)