Jóvenes ebrios derriban dron de Prensa Libre

Un grupo de jóvenes que celebraban con cerveza el paso del desfile y la banda de guerra del colegio San Sebastián lanzaron una lata de cerveza para derribar el dron de Prensa Libre y causaron daño al equipo.

Momento en que uno de los jóvenes lanza la lata. (Foto Prensa Libre: Dron PL)
Momento en que uno de los jóvenes lanza la lata. (Foto Prensa Libre: Dron PL)

A un costado del desfile del colegio San Sebastián, en la zona 1, un grupo de jóvenes festejaban bebiendo alcohol y vitoreaban a la banda de guerra, una de las más populares del Centro Histórico, durante las celebraciones de la Indepedencia este martes.

Uno de los fotoperiodistas de este rotativo tomaba imágenes del momento de euforia con el dron, equipo que forma parte de la extensa cobertura de Prensa Libre.

En el video se observa cómo uno de los jóvenes (entre estudiantes, exestudiantes y otras personas) del centro educativo gritan y saltan con latas de cervezas en la mano. Uno de ellos, derrama el líquido sobre sus compañeros y al final, lanza la lata vacía al dron.

El equipo terminó con varios daños. Este ocurrió en la 3 avenida y 3 calle de la zona 1. Al caer el dron, puso en peligro a niños y otras personas que se encontraban en el lugar.

Denuncia

Este matutino reserva sus derechos para denunciar por los daños que causaron al equipo de trabajo y pretende sentar un precedente para que en futuras ocasiones no ocurran agresiones similares.