Comunitario

La historia de Sebastián, el pequeño Batman que quiere derrotar un tumor en el tallo cerebral

Pese a que fue desahuciado por los médicos, sus padres buscan a toda costa ayuda para su pequeño Sebastián. Esta es su historia.

El pequeño Sebastián necesita ayuda para tratar el raro padecimiento. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos).

El pequeño Sebastián necesita ayuda para tratar el raro padecimiento. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos).

Sebastián es un niño que sueña con ser abogado, pero que lucha por su vida desde hace 9 meses tras ser diagnosticado con un tumor.

A finales de febrero de este año, le diagnosticaron tumor en el tallo cerebral inoperable.

“Como se podrán imaginar, es durísimo de asimilar y conllevar esta situación solo Dios nos ha dado la fortaleza para mantenernos en pie y sabemos que mi hijo nos necesita; por lo tanto, acudimos a UNOP donde nos apoyaron”, dicen los papás, que ahora deben costear todos los gastos por su cuenta.

Sebastián, de 9 años, nació un 31 de julio de 2012 y su vida transcurría normal junto a sus papás Blanca y David, quienes trabajan en una imprenta.

Pero ahora la pesadilla con la que cada día se despiertan les agobia, ya que su salud se ha deteriorado rápidamente. Tan solo 9 meses atrás era un niño feliz y amoroso, que empezaba a cursar segundo primaria.

Le fascinaba manejar bicicleta o monopatín, y disfrutaba ver Tom y Jerry además de ser un amante de Batman, su superhéroe favorito. Su sonrisa lo caracterizaba, pero ahora habla muy poco, tiene problemas para caminar, además de la inflamación debido a los medicamentos que toma y las radioterapias.

Pese a que fue desahuciado, sus papás no pierden la fe y buscan recursos para continuar tratándolo en lo privado.

Sin embargo, las radioterapias tienen un costo de Q30, y buscan a especialistas en el extranjero que puedan conocer el caso tan complejo.

Sebastián, junto a sus padres. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

En países como España, la operación que necesita Sebastián cuesta hasta 100 mil euros, el equivalente a Q1 millón.

“En la última resonancia magnética que recientemente le hicimos, en el tumor hay partes que murieron, pero hay otras partes activas”, explican sus papás.

“Nos dan una opción de tratamiento, pero nos cobran ya con descuento Q30 mil por cinco sesiones de radioterapia con una mayor radiación que la vez anterior”, agregan.

Amante de las fotos, así como del pollo frito, el pepián, la pizza, Sebastián junto a su familia sueñan con un milagro que les permita seguir viviendo y cumplir sus metas.

Si usted desea ayudar a la familia, puede hacer un depósito a la cuenta monetaria de Banrural 3139168566, a nombre de Blanca Reyes, o bien puede comunicarse al 5273 5756.