La Sexta atrae a más visitantes

Carteles colocados en vitrinas de negocios que anuncian ofertas, vendedores ambulantes, promotores de productos varios y personajes como Santa Claus que invitan a clientes a comprar son algunas de las estampas que se observan en el Paseo de la Sexta, zona 1 de la capital, a nueve días de la Navidad.

Vendedor ambulante ofrece ropa a transeúntes en el Centro Histórico.
Vendedor ambulante ofrece ropa a transeúntes en el Centro Histórico.

La Municipalidad de Guatemala calcula que visitarán este lugar durante diciembre unos tres millones 500 mil personas.

El Paseo de la Sexta abarca desde la 6a. a la 18 calles, zona 1, según el acuerdo municipal COM-012-2011.

A lo largo de 13 cuadras se observan ofertas en 235 negocios y el bullicio que ofrece el Festival Navideño organizado por la comuna.

Ventas

“Pantalones a la moda, licras y chumpas. Todo a buen precio”, grita Óscar Ortega, de 18 años, mientras camina entre la multitud, supervisado por agentes de la Policía Municipal que le piden que se desplace rápido y no obstaculice el paso peatonal.

Agentes municipales coincidieron en que desde los últimos días de noviembre la presencia de comerciantes ambulantes aumentó, y los 62 negocios de ropa, 40 zapaterías, y 17 tiendas de electrodomésticos del área contrataron a jóvenes vacacionistas para atender la demanda.

La gratuidad de las actividades del Festival Navideño, que se desarrolla en ese sector del Centro Histórico, incrementa el número de visitantes.

La pista de hielo, el tobogán gigante, el carrusel, los autobuses navideños y las cinetecas que funcionan en la Plaza de la Constitución son los principales atractivos de la temporada.

Hay 400 colaboradores de la Municipalidad de Guatemala que apoyan en las tareas de seguridad en el Paseo de la Sexta.

Niños y adultos se divierten en la pista de patinaje sobre hielo, en el Festival Navideño.