laboratorio brindará información científica de especies de madera y contribuirá en resolución de casos de tala ilegal pic.twitter.com/sRyC5L3iqe
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) September 21, 2015
El laboratorio está ubicado en la Facultad de Agronomía de la Usac, se contó con el apoyo financiero del Programa de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales y de la Secretaria de la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora.
Aura Marina López, fiscal de Delitos Contra el Ambiente del MP, consideró que este proyecto será de gran beneficio para las investigaciones y para aportar pruebas científicas que ayuden a la resolución de casos.
López también destacó el beneficio que representa tener proyectos de cooperación con otras instituciones que ayudan a ser más eficaz el trabajo de investigación.
Las autoridades destacaron que laboratorio como este son pocos en toda américa y no descartaron que incluso pueda contribuir con investigaciones de otros países en el marco de convenios de cooperación internacional.