Familias afectadas
La Conred registró un incidente en el asentamiento Los Eucaliptos, zona 13 de la capital, donde un árbol cayó y causó daños severos a una vivienda. Las 15 personas que residían en esa casa tuvieron que refugiarse en el salón comunal.
En la aldea Joya de Ramos, Rabinal, Baja Verapaz, cuatro personas buscaron refugio con familiares porque su vivienda fue casi destruida debido a un deslizamiento de lodo.
Otras 10 personas fueron evacuadas y albergadas en la aldea Santo Domingo, El Tejar, Chimaltenango, debido a un des-
lizamiento que dejó daños severos a una casa.
En el barrio Ixobel, Poptún, Petén, 30 personas, en cinco viviendas, fueron afectadas por una inundación. Sin embargo, las familias decidieron no abandonar sus hogares.
Desde el martes pasado, cuando la Conred se declaró en alerta anaranjada, han sido afectadas 87 mil 500 personas, debido a las constantes lluvias en todo el país, informó David de León, vocero de la entidad.
Se incrementará
A partir del lunes la lluvia podría incrementarse, debido a un sistema de baja presión que se acerca al país, según David de León, vocero de la Conred.
Las condiciones meteorológicas que se pronostican para hoy son ambiente soleado en la mañana y lluvia en la tarde y noche.
La Conred continúa en alerta anaranjada por las lluvias que se mantendrán por más días.